Los comerciantes se unen para escrachar a un ladrón que no para de robar en el centro

Le prohibieron la entrada a varios comercios y piden mano dura.

El joven delincuente que siembra el terror en las tiendas cipoleñas y comercios de diversos rubros volvió al centro de la escena en los últimos días tras una viralización de su imagen en redes sociales como Facebook y Whatsapp. La medida fue adoptada por comerciantes y particulares, cansados de los permanentes robos del conocido ladrón. Mientras tanto, se reclamaron posibles soluciones a los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

Uno de los hechos más recientes que protagonizó el forajido fue en jurisdicción de la Comisaría 32, durante una feria. Como en otras ocasiones, aprovechó una distracción de las personas que atendían un stand y se apropió de un celular, explicaron fuentes policiales. Fue apresado por la Policía provincial pero sólo permaneció detenido un par de horas.

Te puede interesar...

Ayer LM Cipolletti pudo confirmar que el delincuente atrapado en esa oportunidad es el mismo que llevó a cabo un intenso raid, no hace mucho, en la zona céntrica y que representa un verdadero dolor de cabeza para dueños y empleados de locales. La impunidad en su accionar provocó que varios responsables de negocios tomen la precaución de difundir una fotografía del ladrón con el fin de que, apenas intente entrar, se informe a la Policía o directamente sea echado a la calle.

De acuerdo con las fuentes, el ladrón es mayor de edad, se domicilia en el barrio Costa Norte y actúa en soledad o acompañado por un tío. Debido al carácter de las causas abiertas en su contra, las medidas de restricción de libertad impuestas tras sucesivas detenciones fueron leves y en 24 o 48 horas volvió a las calles.

Trascendió que los comerciantes se encuentran movilizados e intentarán conseguir respuestas valederas del fiscal Gustavo Herrera para terminar con una incertidumbre permanente, que los preocupa y a la vez les genera una enorme bronca.

El modus operandi del ladrón es simular ser un cliente y, ante la menor distracción, se apropia de objetos de valor.

Utiliza taxis para huir hasta Costa Norte

En el raid que protagonizó el mes pasado, el ladrón, conocido por su nombre de pila como Braian, quedó grabado por las cámaras de seguridad de un negocio situado en las cercanías de Belgrano y San Martín. El delincuente fue apresado por personal de la Comisaría Cuarta que, en un rápido despliegue, consiguió interceptarlo cuando buscaba escaparse en un taxi.

La impunidad del joven no es desconocida por sus vecinos en Costa Norte, que lo ven llegar en taxi y saben que en muchas oportunidades utiliza ese transporte para escapar con el botín.

Familiares con hasta cinco hojas de frondoso prontuario

El joven ladrón, de 19 años, logra pasar desapercibido porque se viste muy bien y, al entrar a los negocios, se hace pasar por un cliente interesado en prendas de primera marca.

Según fuentes policiales, el delincuente es un “oportunista”, que aprendió mucho de audaces familiares directos como el padre y uno de sus tíos. Una de estas personas mayores tiene hasta cinco hojas de antecedentes y en las últimas semanas hicieron intervenir a la justicia de Familia por una serie de violentos enfrentamientos. Los funcionarios impusieron una restricción de acercamiento al tío.

Entre las viejas causas penales que tuvieron como protagonista al padre del delincuente, hay varias donde fue beneficiado con una probation y, por ejemplo, se le impuso el pago de recipientes de pintura destinados a los edificios públicos.

En cuanto a los lugares donde delinquen, el joven actúa principalmente en el centro cipoleño y barrios cercanos pero sus familiares tienen una jurisdicción más amplia, que llega a la vecina provincia. Los vecinos no desconocen que son experimentados punguistas aunque poco pueden hacer frente a un Poder Judicial que los deja libres en pocas horas o les impone penas leves.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario