El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
48% Hum

Los clubes mandan, la Liga Deportiva Confluencia vuelve con público

Por decisión de los presidentes, el fin de semana vuelve a rodar la pelota y se habilitarán las boleterías en un número reducido en inferiores y la mitad de ellos en primera división.

Río Negro ya había dado su aprobación sanitaria para que los partidos oficiales de la Liga Confluencia recibieran públicos en los estadios para la vuelta de la competencia.

Sin embargo, el ente rector del fútbol del Comahue rionegrino y la ciudad de 25 de Mayo de La Pampa chocaba con la disposoción de AFA (y Consejo Federal) que no lo autorizaba.

Te puede interesar...

Programados todos los calendarios a partir del fin de semana, de primera a décima división, los tiempos apremiaban y había que tomar una decisión. En consecuencia, ayer se concretó una reunión de presidentes en esta ciudad que terminó inclinando la balanza por levantar las ventanillas de las boletarías.

Como lo dijo la gobernadora Arabella Carreras se podrán expender hasta 200 tickets en los compromisos de formativas y para no correr riesgos en las mayores, la mitad de ese número en primera y tercera.

Ese centenar deberá distribuirse entre local y visitante en la misma proporción, ajustándolo así al número previsto por cada delegación, según los protocolos vigentes.

Al menos así, los ingresos mínimos para solventar la logística estará a salvo para todos y en el compromiso por respetarlo estará la clave.

Ninguno de los 21 protagonistas confirmados para el Apertura se bajará. Todos los planteles se encontraban trabajando desde hace semanas y hubiera sido terminante para la vida social de los clubes un revés.

Entre las propuestas, también se pensó en jugar un certamen no oficial, para no comprometer a la Liga ante el Consejo.

De corrido

Fue tan larga la espera y se teme por una nueva interrupción sanitaria que en el Apertura que inicia no habrá receso por Semana Santa. Se jugará la segunda fecha con normalidad en todas las divisiones y bajo la misma modalidad en las tribunas de las canchas.

La necesidad de volver a jugar provocó la idea de organizar el torneo a través de los clubes, que no sea un cuadro oficial de la Liga para no comprometerla ante el Consejo Federal. No llegó a tanto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario