El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum
LMCipolletti Liga

Los clubes de la Liga Confluencia presionan para largar con público

Lo reclaman los delegados de las instituciones que participarán en el Apertura. La delicada situación económica entre los principales argumentos.

En la última reunión de la mesa de delegados de la Liga Confluencia, los clubes que confirmaron participación en el Apertura de la Liga Confluencia que se pondrá en marcha el fin de semana del 27 y 28 de marzo insistieron por el ingreso de público a los estadios en todas sus divisiones.

Marcelo Amadini, vicepresidente a cargo de la entidad, había señalado la semana pasada que la intención sería respetar la medida de AFA que prohíbe la apertura de boleterías, pero la delicada situación económica y el compromiso asumido por buena parte de las instituciones, no hacen posible esa modalidad. En el mismo tono, Diego Rosati, secretario de deportes de Río Negro, había abonado a la posición de la máxima autoridad del fútbol del comahue rionegrino, apenas días más tarde que la propia gobernadora Arabela Carreras lo haya autorizado.

Te puede interesar...

Entonces, ante semejante panorama, los más comprometidos desde lo económico propusieron ampararse en las flexibilizaciones municipales para echar a rodar la pelota y poder vender entradas.

La mayoría de las ciudades del Alto Valle permiten el ingreso máximo de 200 espectadores por partido. Pero en el sur de La Pampa, 25 de Mayo podría hacerlo hasta con un tope de 400.

Así las cosas, ante escenario queda pendiente un último encuentro de directivos, aunque todo el calendario está fijado para iniciarse el último fin de semana de marzo. La decisión parece que terminará siendo de cada Comisión Directiva y controlando que se cumplan los protocolos.

En Neuquén sigue con los hinchas

Después de la escandolosa primera fecha de la Copa Neuquén en la que se vieron burlados los protocolos en cancha de Petrolero argentino y Unión de Zapala, se esperaba la decisión del Consejo Federal que no fue terminante con la situación.

Sin embargo, la propia Lifune decidió castigar a esas instituciones con la obligación de jugar lo que resta de la fase clasificatoria con sin público en las tribunas.

Para todos los demás, el tope por encuentro será de 500 tickets, los que no cumplan pondrán en riesgo a todos los demás.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario