El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti clubes

Los clubes del Federal A pueden volver a entrenar

El Consejo lo anunció por sorpresa este lunes. Cipo resuelve cómo seguir.

De manera sorpresiva y a través de un boletín oficial que recibieron ayer, el Consejo autorizó la vuelta a los entrenamientos de los 30 clubes del Federal A.

Con la llegada de la primavera, AFA dio el visto bueno para la flexibilización en la categoría que en una primera etapa contempla las rutinas individuales en grupo de 6 hasta 10 futbolistas.

Te puede interesar...

Así se extenderá hasta el 12 de octubre y a partir del 26 da espacio para los posibles encuentros amistosos de preparación. Siempre atado a las condiciones sanitarias particulares de cada región y provincia.

El paso intempestivo de las máximas autoridades del fútbol de ascenso para sus afiliados de las provincias tomó por sorpresa a muchos, incluso a los integrantes de la Comisión Directiva de Cipolletti que el viernes van a participar de la reunión por zoom con todos sus pares de los clubes participantes.

El encuentro cibernético del viernes estaba confirmado tras la postergación del pasado 15, como consecuencia de la delicada situación de contagios por coronavirus.

En buena parte de la Argentina, las críticas estadísticas de la pandemia no han disminuido, pero como en Buenos Aires la curva se ha aplanado decidieron en este sentido.

Cipo

Cipolletti rápidamente acordó una reunión de directivos para el miércoles con el objetivo de establecer la vuelta a las prácticas cumpliendo con los protocolos previstos.

Sin contar a los nombres de la primera local que podrían llegar a promoverse, del último plantel siguen con contrato Alan Aldalla, Damián Jara, Matías Carrera, Juan Strak, Ulises Romero, Enzo Romero y Diego Aguirre.

Después que se diera por terminada la fase regular, el Albinegro cortó su contrato con el cuerpo técnico de Sergio Priseajniuc y al dilatarse el reinicio de las acciones, un par de meses más tarde, también se tomó la decisión de cortar a todos los cuerpos técnicos de inferiores.

Es por eso que, en principio, las decisiones internas se dilatarán para aguardar lo que se resuelva el viernes, con fecha concreta de arranque y el sistema de disputa para los reducidos.

-> Plaza extra para la Primera Nacional

Entre los atractivos que Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, confirmará el viernes se encuentra el agregado de una plaza extra de ascenso.

La misma se dirimirá con otro equipo de la B Metropolitana, mediante un sistema de disputa que todavía no está definido.

El plan del Consejo sería seducir a la mayor cantidad de clubes para avanzar en la temporada que tiene a la ventana de noviembre a enero del 2021 para resolver todo lo que quedó inconcluso en marzo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario