El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti Certamen

Los clubes de básquet regionales desaprueban la nueva modalidad

Las seis instituciones que disputan el Torneo Federal de Básquet, entre ellas el Club Cipolletti, no están de acuerdo con la CABB.

Los seis clubes de la región que participan del Torneo Federal de Básquet, Independiente, Pacífico, Pérfora y Asociación Deportiva Centenario y los de Río Negro de la zona de Alto Valle, Cipolletti y Cinco Saltos, expresaron su desacuerdo en forma unánime la nueva modalidad del certamen que aprobó la Confederación Argentina y que pone el foco en el desarrollo de nuevos talentos, implementando en este sentido la reducción de las fichas mayores, punto que no comparten los clubes de la región, que insisten en que debe ser “en forma gradual”.

La nota enviada al presidente de la CABB, Fabián Borro, expresa la preocupación que tienen los dirigentes patagónicos sobre el nuevo formato del certamen.

Te puede interesar...

“La gran mayoría de los clubes que forman la zona Patagónica queremos expresarle nuestra preocupación por la nueva estructuración del certamen, ya que afecta la decisión de participar o no en

el próximo torneo”, dice el texto, y agrega: “Estamos en desacuerdo con la cantidad de fichas mayores”.

El borrador propone 4 en lugar de los 7 mayores que tuvo el torneo anterior) y seis U21 (antes era una única U22). “Creemos importante que esa composición se logre de forma gradual en el transcurso de los dos o tres años próximos”, pidieron los dirigentes. En la nota también solicitan precisiones sobre el comienzo del certamen y posibles alternativas de juego.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario