El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti sabores

Los cinco sabores de helados más preferidos de argentinos

Hoy se celebra el Día Internacional del helado, uno de los postres de origen italiano más amados por los argentinos que tienen sus cinco sabores más preferidos

El 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, uno de los postres de origen italiano más amados por los argentinos. Este alimento es sin duda una de las estrellas del delivery y los argentinos tienen cinco sabores más preferidos.

Según el sitio mdzol.com se realizó un relevamiento entre los usuarios de la súper app (Rappi) que ya cuenta con más de 4 millones de descargas en Argentina; en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán, y detectó que la categoría heladerías ha demostrado un importante crecimiento en el último año.

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia, el sector encontró en el modelo de entrega a través de aplicaciones un aliado clave para la continuidad de la actividad y una práctica que al día de hoy, sigue vigente entre las preferencias de los consumidores y conviviendo en armonía con el consumo en salón o presencial. En Rappi las órdenes de compra de helados crecieron más del 80% de enero 2020 a enero 2021.

En el relevamiento los sabores más solicitados en heladerías corresponden a la gran variedad de opciones que ofrecen los gustos con dulce de leche y chocolates. Y además, el helado ocupa el segundo lugar entre las comidas más solicitadas a través de la super app.

Los fines de semana son el momento preferido para realizar un pedido de helado, siendo los sábados y domingos los días de mayor demanda.

Los 5 sabores de helados más pedidos:

  • Dulce de leche
  • Chocolate
  • Frutilla
  • Tramontana
  • Banana Split

“El delivery es una renovada tendencia que no sólo fue ideal para el aislamiento sino que es un método de consumo cada día más vigente. Que nuestros productos estén dentro de Rappi fue clave para que la operación no se debilite tan fuertemente y para que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de nuestros productos sin salir de casa. Hoy la gente se acostumbró a esta modalidad lo que implicó un aumento de un 130% dentro de este tipo de envíos”, aseguraron desde Rapanui.

“Somos una marca en desarrollo y la plataforma nos ayuda a tener mayor exposición y a fidelizar clientes. Se trata de un complemento fundamental para alcanzar una ventaja competitiva, dado que el consumo por delivery es más bien compulsivo, con la intencionalidad de no salir o de quedarse en casa. Esto es clave porque nos ayuda a desestacionalizar el consumo”, expresa Christian Fittipaldi, presidente de Antiche Tentazioni.

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Dejá tu comentario