El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
24% Hum
LMCipolletti casos

Los casos de COVID llevan un mes en descenso

Bajó el ritmo de contagios semanales tras el fin de la tercera ola. Este sábado hubo 58 positivos y los activos son 1543.

Solo dos ciudades tuvieron más de diez casos positivos en Río Negro. A pesar del aumento de la circulación en la provincia, la curva de casos de coronavirus continúa en descenso. Roca y Bariloche, con 16 y 14 nuevos positivos fueron las ciudades que sumaron más pacientes ayer, con números que hace solo un par de meses registraban las ciudades con menor nivel de contagio.

Según el reporte del ministerio de Salud, ayer se registraron 58 nuevos casos y se otorgaron 85 altas. En tanto que no hubo víctimas fatales.

Te puede interesar...

El pico de la segunda ola de COVID fue entre la segunda semana de mayo y la primera de julio. A partir de allí, hubo una meseta hasta el inicio de agosto y ya se acumula un mes completo con un descenso marcado de los contagios diarios y los casos activos. En el reporte de ayer, Salud detalló la existencia de 1546 rionegrinos contagiados de coronavirus.

Los 58 pacientes confirmados ayer fueron en su mayoría residentes del Alto Valle. Se consignaron 16 casos de General Roca, 1 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainqué, 4 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 6 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 1 de Campo Grande, 2 de Catriel, 4 de Río Colorado, 2 de San Antonio Oeste, 14 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 2 de Los Menucos.

En tanto que los 85 pacientes curados se distribuyeron así: 13 de General Roca, 6 de El Cuy, 1 de Cervantes, 6 de Villa Regina, 20 de Cipolletti, 1 de Cinco Saltos, 4 de Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 5 de Viedma, 2 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 1 de Valcheta, 11 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 7 de Los Menucos.

Ayer fue una jornada positiva desde el punto de vista sanitario, ya que no se registraron víctimas fatales. Desde el inicio de la pandemia, en Río Negro fallecieron 2339 pacientes de COVID. La enfermedad tiene una tasa de letalidad del 2,37 por ciento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
25% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario