El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti candidatos

Los candidatos a gobernador debatirán el próximo 11 de abril: ¿de qué hablarán?

Según se informó, el debate estará organizado por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, junto a la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) y la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas.

A sólo pocos días de las elecciones en Río Negro (tendrán lugar el próximo 16 de abril), se conoció que el debate entre los candidatos a gobernador de la provincia tendrá lugar el próximo martes 11 de abril, en la Facultad de Derecho y Ciencia Sociales en General Roca (de la Unco).

Asimismo, se informó que el mismo estará organizado por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, junto a la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) y la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas.

Te puede interesar...

En cuanto al horario, se realizará a las 19 horas, con publico reducido, pero se transmitirá a través de diversas redes sociales -de manera gratuita- para toda la provincia y los medios que quieran retransmitirlo.

Elecciones 2021

Al igual que en otros eventos de este tipo, se plantean temáticas, las cuales luego son desarrolladas por los candidatos. En este caso, los ejes serán: Educación y Salud, Economía, Desarrollo y Ambiente, Seguridad y Derechos ciudadanos.

Hasta el momento, ninguno de los candidatos se bajó del debate, por lo que en el mismo participarán: Alberto Weretilneck (JSRN), Aníbal Tortoriello (Cambia Río Negro), Silvia Horne (Vamos con Todos), Ariel Rivero (Primero Río Negro), Gustavo Casas (Unidad para la Victoria), Gabriel Musa (FIT), Rafael Zamaro (Somos Unidad Popular y Social), Gabriel Di Tullio (PPR) y Aurelío Vázquez (Nuevo MAS).

En Río Negro, votarán 589.251 personas, lo que representa el 1,63% del padrón nacional. Ese día se elegirá nuevo gobernador, 46 diputados, 22 intendentes y 36 autoridades de comisiones de fomento con el sistema D´Hont entre un total de 3.303 candidatos, de 25 fuerzas partidarias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario