El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti debate

Los candidatos analizaron la realidad de Río Negro en un debate

Se llevó a cabo el miércoles por la noche. Incluyó críticas al Gobierno provincial y contrapuntos sobre los conflictos salariales. El único ausente fue Tortoriello.

Los candidatos a la gobernación de Río Negro que competirán en las elecciones del próximo domingo sostuvieron anoche un debate en la ciudad de Bariloche que incluyó críticas al Gobierno provincial y contrapuntos sobre los conflictos salariales que atraviesan los docentes, los policías y los trabajadores de la salud, entre otros aspectos de la realidad local.

El encuentro de candidatos se realizó en las instalaciones del Canal 6 de San Carlos de Bariloche y contó con la participación de Alberto Weretilneck de Juntos Somos Río Negro; Aurelio Vázquez, por el Movimiento al Socialismo; Ariel Rivero, por Primero Río Negro; Aníbal Zamaro, por Somos Unidad Popular y Social; Gabriel Musa, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Gabriel Di Tullio, por Podemos Proyectar Río Negro; Gustavo Casas, por Unidad para la Victoria; y Silvia Horne por Vamos con Todos.

Te puede interesar...

En el caso del candidato por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, rechazó la invitación a participar de este debate y estuvo ausente en esta discusión, según informaron desde Télam.

"Estamos en un momento en el cual tenemos la oportunidad de concretar nuestro rumbo y nuestro destino. Los debates deben ser profundos. Debemos modificar nuestro sistema educativo y discutir un sistema de salud integral nuevo para garantizarle acceso a los que no tienen obra social. Tenemos que discutir una política del suelo", consideró Weretilneck durante uno de los pasajes de su intervención.

Para el senador nacional y exgobernador, "Río Negro tiene un desafío económico todos los días por el contexto inflacionario" y, por eso, planteó que "el cambio tiene que llegar a través del diálogo".

Por su parte, Horne, reivindicó la condición "peronista" de su espacio que "brega por un proyecto de sociedad que incluya el desarrollo de trabajo".

En las últimas horas, la candidata a gobernadora fue incluida en una denuncia de la Coalición Cívica-ARI por fondos que recibió la Asociación Civil por Todos. En este contexto, Horne se defendió y acusó al candidato Alberto Weretilneck de realizar "una operación de prensa en su contra”.

"A 48 horas aparece una operación de prensa en el diario Clarín que me acusa de forma directa sin pruebas. Es una denuncia que involucra a mi familia y a una asociación civil que ha estado acompañando a los proyectos populares", manifestó.

urna elecciones.jpg
Los candidatos analizaron la realidad de Río Negro en un debate

Los candidatos analizaron la realidad de Río Negro en un debate

En el caso del candidato por Primero Río Negro, Ariel Rivero, sostuvo que no se resigna a vivir "en una provincia con ciudadanos pobres".

Según explicó, el partido que representa “se compone con el 90 por ciento de gente independiente que creemos en la política como una herramienta de transformación".

Por su parte, el exsacerdote y candidato por Unidad Popular, Rafael Zamaro, dijo que “conformamos una fórmula con igualdad de género". "La única forma de hacer política es mirando a los ojos a la gente y pudiéndole hablar sin que tiemble la voz, sin dejar de reconocernos", aseguró.

Gabriel Musa, candidato por Frente de Izquierda y de los Trabajadores, propuso "la creación de un banco provincial para que las riquezas no se vayan a los bancos de Estados Unidos y la puesta en marcha de un plan de viviendas populares". “Con nuestro gobierno la matriz productiva se va a activar y atacar la desocupación", agregó.

Aurelio Vázquez, postulante del Movimiento al Socialismo, cuestionó al gobierno del oficialismo, "no se pueden hacer los desentendidos y venir a decir hoy lo que va a hacer, hace décadas que vienen gobernando".

Para Vásquez, hacer las elecciones en esta fecha se trata de "un circo político que tiene que ver con los intereses personales, es vergonzoso".

"Queremos que los niños y niñas vayan a la escuela, queremos tener hospitales dignos, tenemos la provincia más rica del país, ser revolucionario en Río Negro es que las cosas vuelvan a la normalidad, lo está pidiendo toda nuestra comunidad", remarcó el referente peronista y candidato por Unidad para la Victoria, Gustavo Casas.

Al tomar la palabra, Gabriel Di Tullio, candidato por Podemos Proyectar Río Negro, dijo que “uno ve tristeza, que la gente no llega a fin de mes". “Uno de los ejes de nuestro proyecto político es sacar de su zona de confort a toda esta gente que pretende perpetuarse en el poder”, precisó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario