El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum

Los Balboa cedieron la etapa, pero siguen al frente de la general en la Regata

Los neuquinos fueron superados en el sprint final de la segunda etapa por el binomio Garaycochea-Vergauven pero mantienen la punta de la Regata del Río Negro.

Franco y Dardo Balboa no pudieron repetir la victoria en la segunda etapa -que cedieron en la arremetida final con la dupla Manuel Garaycochea y Sebastián Vergauven- pero continúan liderando la 47° Regata del Río Negro que unió este domingo Puente Paso Córdoba y el balneario Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo.

La dupla neuquina del club Ceppron no logró rematar en el sprint final que quedó para el binomio de Regatas Uruguay y el Náutico Piedra Buena, llenando de emoción la definición ya que ambos botes llegaron pegaditos y se definió por escasas centésimas.

Te puede interesar...

El intenso calor que obligó a retrasar dos horas la largada al calendario original con lo cual las embarcaciones se ordenaron para iniciar la partida a las 9, acompañó a los palistas a lo largo de los 40 kilómetros que tuvo el recorrido con los binomios de punta midiéndose y reservándose para el asalto final en donde Garaycochea-Vergauven, quien habían recibido una penalización por falsa largada en el primer tramo, tuvieron su revancha y se quedaron con el tramo, aunque no les alcanzó para tomar el mando de la general que sigue en manos de los campeones de las edición 2018 con un tiempo de 4h4m3s803/1000 a 31s619/1000 de sus verdugos de este domingo.

Los ganadores de parcial cronometraron 2h18m26s281/100 superando por 47 milésimas a los neuquinos. Completaron el podio de la etapa los franceses Quentin Urban y Jeremmy Candy que son bicampeones del mundo de maratón (2019 y 2021).

323631418_2050040611859893_7175135027239018261_n.jpg

Más atrás arribaron Martín García- Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal Brazo Sur de Luis Beltrán) que también, sobre el cierre, desplazaron a los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, de la Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay.

En la categoría K2 Junior la dupla de Vicente Vergauven y Joaquín Catalano se quedaron con la prueba y lideran la general.

Mientras que en K1 lidera Julián Salinas (Asociación Civil Huiliches) y en K2 damas siguen firmes, Ana Bianchi y Ana Peña (Patagones).

En K2 Máster, siguen siendo Cristian Illuminati y Emilio Sánchez (Asociación Civil Huiliches).

En K2 Máster B, la dupla de Elio Rivas y Marcos Andía del Club Quimey se quedaron con la segunda etapa y estiraron la ventaja sobre sus perseguidores

Este lunes, también desde las 9, comenzará la tercera etapa que lleva el nombre de Analia «Any» Castro, la palista y docente que murió hace dos meses. El tramo de apenas 20 kilómetros será entre Fortín Lagunita y la Isla 58, el balneario de Villa Regina.

En esta etapa habrá bonificaciones para aquellas embarcaciones que realicen los tres mejores tiempos con lo cual ganarán un descuento de 10, 5 y 3 segundos, respectivamente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario