El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
11% Hum
LMCipolletti autos

Los autos sustentables estarán exentos de pago de impuestos en 2023

Esta medida, que se tomó en 2021, continuarán exentos de pago para acompañar y promover el uso masivo de alternativas de movilidad sostenible.

El Gobierno de Río Negro informó este lunes que los autos sustentables estarán exentos de pago de impuestos automotor e inmobiliario durante el transcurso del año 2023.

Con esta medida, que se tomó en 2021, continuarán exentos de pago para acompañar y promover el uso masivo de alternativas de movilidad sostenible.

Te puede interesar...

"Alcanza a vehículos eléctricos, híbridos, de hidrógeno, entre otros. Actualmente hay 132 vehículos sustentables inscriptos en Río Negro", detallaron a través de un comunicado.

La medida propuesta por la gobernadora, Arabela Carreras, se suma a una serie de acciones que tienden a la mitigación del cambio climático. De esta manera, se incorpora en la Ley Impositiva 2022, para acompañar y promover el uso masivo de alternativas de movilidad sostenible.

El auto eléctrico de la provincia compartió grilla en el Desafío ECO 2022

Hace menos de un mes, la Secretaría de Estado de Planificación acompañó el 11º Desafio ECO 2022 YPF que se desarrolló en Bariloche con la puesta en escena del auto eléctrico de la provincia.

La edición 2022 reunió a 100 vehículos eléctricos de emisión cero, construidos por estudiantes de Educación Secundaria de instituciones técnicas de distintos puntos del país, siete de las cuales eran de Río Negro.

La actividad tuvo lugar el viernes, sábado y domingo pasados, y la organización estuvo a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) -dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación- y la Fundación YPF.

Auto eléctrico
Los autos sustentables estarán exentos de pago de impuestos en 2023

Los autos sustentables estarán exentos de pago de impuestos en 2023

Fiscalizado por técnicos del Automóvil Club Argentino, con respaldo de la Federación Internacional del Automóvil, el evento educativo-deportivo congregó a cientos de jóvenes, quienes además visitaron las instalaciones del Parque Tecnológico Bariloche.

“El objetivo de acompañar este tipo de eventos es reforzar el compromiso adoptado por la provincia, en el marco internacional con la transición energética, la apuesta a las energías de producción más limpias y el concepto central de descarbonizar la economía y el planeta”, sostuvo el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, en ese momento.

“A partir de las decisiones políticas de los últimos años de la gobernadora Arabela Carreras, Río Negro se transformó en una referencia en sustentabilidad energética a partir del proyecto de Hidrógeno Verde que concede a la Argentina la posibilidad de definir qué tipo de energía puede generar, para qué modelos de desarrollo y las inmensas alternativas que pueden surgir para el desarrollo del país”, finalizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario