El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti Municipio

Los abuelos del CITE protestaron por un despido

Los ancianos del centro de día del Municipio se manifestaron en la calle para que la comuna reincorpore al ex director Luis Tapia.

Los abuelos del Centro Integrador de la Tercera Edad (CITE) se manifestaron ayer por la mañana en el salón de Miguel Muñoz y Fray Santa María de Oro para que el Municipio reincorpore al ex director del área, Luis Tapia.

Desde las nueve los abuelos que asisten diariamente al CITE y los trabajadores del lugar se reunieron para realizar una mateada en solidaridad con el coordinador despedido sin previo aviso ni fundamentos.
Tras colgar pancartas en apoyo a Tapia y hacerse escuchar en todo el barrio, se reunieron con Omar Meza, secretario general del gremio Sitramuci, quien les anticipó que la organización se reunirá con las autoridades de Desarrollo Social para que revean la medida. El ex funcionario visitó el CITE durante la protesta y agradeció el apoyo de los abuelos.

Te puede interesar...

Meza explicó que la designación política de Tapia al frente del CITE fue en diciembre del 2015 cuando asumió la gestión de Aníbal Tortoriello, pero que ya venía trabajando en el lugar de manera particular. "Fue removido de su cargo porque al parecer desde el Municipio no lo ven como la persona indicada, pese a que acompañó cada problemática y se ganó el apoyo de todos los que conforman esta institución", detalló el gremialista.

"La realidad es que desde el gremio creemos que en dos meses no se puede evaluar el desempeño del compañero al frente de esta institución, y que pese a la faltante de insumos que tuvieron Tapia logró llevar adelante y garantizar la asistencia alimentaria de los abuelos", destacó Meza. Añadió que no es común que las personas presten un apoyo masivo a funcionarios de planta política, y que esto este pasando en el CITE es un claro mensaje de conformidad por el trabajo realizado por Tapia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario