Los 494 kilos de droga eran para vender en el Valle

El secuestro de marihuana fue el más grande de la Policía provincial.

Los 494 kilos de marihuana secuestrados la semana pasada por la Policía se convirtieron en la incautación de droga más grande en la historia de la fuerza de Río Negro, destacaron desde el Gobierno. Tras el procedimiento, se pudo establecer que la droga provenía de Santa Fe y tenía como destino el Alto Valle. Trascendió que los narcos querían llegar a Cinco Saltos para distribuirla a revendedores.

El exitoso operativo del Departamento de Tránsito, con la participación de distintas áreas policiales y otras especializadas en narcotráfico, se desarrolló durante el mediodía y la tarde del viernes pasado y derivó en la detención de cuatro personas y el decomiso de un camión y un auto Vectra con tres ocupantes, uno de los cuales está relacionado con la propiedad del camión y, además, portaba 70 mi pesos en efectivo.

El auto actuaba como “avanzada” del itinerario del transporte de la droga para prevenir operativos de control.

Mientras el Juzgado Federal roquense era notificado del operativo, se le daba intervención inmediata a la Senac en procura de información que contribuyera a detectar posibles ramificaciones de la banda de narcotraficantes.

Rutas activas para los narcos

No es una novedad el tránsito de grandes cargas de droga en las rutas de la región, y el procedimiento de hace 10 días vino a confirmar el gran interés de los narcos por la zona del Alto Valle como destino definitivo, o también de paso cuando la intención es llegar al vecino país de Chile.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario