Los 31 del Albinegro para la pretemporada de verano

El cuerpo técnico amplió la nómina de jugadores para trabajar.

Si la pretemporada se concretaba en Necochea, el grupo de convocados se vería reducido, pero descartada esa posibilidad, Cipolletti amplió la nómina de futbolistas para arrancar los entrenamientos el jueves en La Visera.

Finalmente, son 31 los futbolistas que integran el grupo, entre ellos Joaquín Valdebenito, quien tendrá su primera puesta a punto con los profesionales después de haber sido dejado en libertad de acción por Independiente cuando estallaron los casos de abuso en la pensión.

Te puede interesar...

Elvis Hernández (ya debutó) también pasará su verano por primera vez junto al grupo de los mayores, lo mismo que Agustín Orellana, ambos marcadores centrales provenientes de la Liga.

En la lista también aparece Maximiliano Herrera, a quien medios mendocinos indicaron como prioritario para Huracán Las Heras. El delantero tiene contrato vigente con el Albinegro hasta finalizar la temporada. Su salida no resulta sencilla porque, en todo caso, debería haber una negociación entre clubes. La Bestia sigue siendo parte de Cipo y deberá presentarse junto al resto de los jugadores en cuatro días.

La situación amenaza con convertirse en otra de las novelas del mercado y el silencio del jugador en este sentido no hace más que incrementar esos rumores.

El otro culebrón que todavía no tiene solución es el de Fernando de la Fuente. El mediocampista está afuera de los 31, el técnico ya decidió, pero la dirigencia aún no encontró acuerdo para marcar su salida.

De la Fuente se presentará el jueves y entonces será notificado de que, por decisión del cuerpo técnico, no entrenará junto al grupo, excepto que antes se produzca un diálogo entre las partes que modifique el panorama.

Los primeros partidos del año serán el 16 y el 20 de enero por la Copa Argentina, frente a Roca. El 27 arranca la reválida, con la visita al Rojo en Neuquén.

Los nombres

Los jugadores llamados a trabajar son Nicolás Caprio, Facundo Crespo y Juan Pablo Noce como arqueros. Matías Carrera, Franco Coria, Nehuén García, Hernández, Jonatan Morales, Orellana, Julio Sánchez y Martín Zbrun los defensores. Nicolás Agüero, Diego Aguirre, Ezequiel Ávila, Maximiliano Carrasco, Gabriel Chironi, Lucas Comachi, Nicolás Gómez, Nicolás Hours (refuerzo), Emanuel Morales, Oscar Páez, Ulises Romero, Eduardo Scasserra (refuerzo), Juan Manuel Strak, Valdebenito y Pablo Vergara para la mitad de la cancha. Y en ofensiva, Gustavo Del Prete, Herrera, Diego Romero, Enzo Romero y Germán Weiner.

Concentración y tres turnos

De acuerdo con el cronograma de pretemporada que ya presentó el profesor Jorge Casaprima, el plantel de Cipolletti cumplirá evaluaciones el jueves y viernes. La parte intensa de la preparación se pondrá en marcha el sábado próximo, con una concentración parcial para los 31 convocados que arranca todos los días a las 7 e incluye el desayuno en el albergue, antes de concurrir al gimnasio para la rutina de fuerza. En el campo de juego se practicará por la tarde, desde las 17:30, momento que será reservado para que Gustavo Coronel introduzca su idea. Con ese ritmo se regirán hasta el martes 15. Por el momento no están previstos partidos amistosos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario