López y Abramovich irán a juicio por un supuesto abuso sexual

El juicio podría comenzar en dos semanas.

El secretario general del Sindicato de la Fruta y ex legislador provincial, Rubén López, y el ex futbolista de Boca Juniors, Luis Abramovich, serán juzgados por un caso de abuso sexual. El juicio comenzará en un plazo no menor a diez días y no mayor a dos meses.

Los acusados pidieron el sobreseimiento argumentado la caducidad de la acción y, en un segundo planteo, alegando el vencimiento de los plazos procesales. Sin embargo, tal como solicitaron los fiscales Eugenia Vallejos y Santiago Márquez Gauna, el juez Guillermo Baquero Lazcano rechazó las solicitudes.

Te puede interesar...

Según la acusación fiscal, el hecho que se les imputa ocurrió el 19 de noviembre de 2016, cuando la víctima trabajó en una fiesta organizada por la peña a la que asistieron los dos imputados. Al finalizar el evento, la víctima junto con dos mujeres que se encontraban con ella y tres hombres -incluidos el ex legislador y el ex futbolista- habrían asistido a un boliche de la ciudad y, posteriormente, al domicilio particular de López. Allí se habrían perpetrado los abusos sexuales contra la joven, aprovechándose de la borrachera que tenía.

Entre los testigos de la fiscalía están la víctima y una de las jóvenes que se encontraba con ella al momento de los hechos. Además, convocarán a distintas personas allegadas a la víctima. Por su parte, las defensas ofrecieron de forma conjunta una serie de testigos que se hallaban en el lugar y en el momento en el que se habrían suscitado los hechos, además de peritos psicólogos y médicos forenses.

El juez optó por rechazar los planteos de las defensas, que solicitaron el sobreseimiento. Mientras que decidió aceptar el hecho y la calificación legal planteada por Fiscalía y dictó el auto de apertura a juicio. En ese sentido, se informó que durante el debate se escucharán más de una veintena de declaraciones.

Los dos acusados pidieron el sobreseimiento, pero se lo negaron y los acusaron.

LEÉ MÁS

López y Abramovich vuelven al banquillo por presunto abuso

Audiencia clave en el juicio contra López y Abramovich

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario