Londero es el campeón del TC Pista en una definición increíble
Jakos y Todino, los máximos candidatos, se chocaron entre sí y el flamante campeón fue por la victoria que necesitaba para quedarse con la Copa de Plata. El neuquino De la Iglesia cerró la temperada en la quinta posición del campeonato.
El TC Pista tuvo una definición de la Copa de Plata épica, en la que Ayrton Londero (Ford) ganó la final y se consagró campeón de la categoría telonera del TC. En 15 vueltas pasó de todo en el circuito San Juan Villicum, donde se bajan las persianas de la temporada. El neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford) terminó la carrera 11°, en los playoffs 12° y en el campeonato quinto.
Para ser campeón Londero tenía un panorama difícil, porque a pesar de largar la final desde la primera posición y tener la gran posibilidad de obtener la victoria que aún no lograba y es requisito para coronarse, detrás, tenía a Andrés Jakos (Dodge) y Germán Todino (Torino), en la tercera y quinta colocación para largar.
Te puede interesar...
En la quinta vuelta cambió todo para Londero, quien pese a perder la punta en manos de Elio Craparo (Ford), sus chances de ser campeón aumentaron completamente. Porque Jakos, tras un toque con Santiago Álvarez (Dodge) hizo un trompo y Todino no lo pudo esquivar y terminó afuera de la pista sin posibilidades de volver.
Con ese contexto, el piloto del equipo Martínez Competición tenía que ganar para coronarse. Mientras tanto, Jakos ingresó a boxes, para internar terminar la carrera, porque sí Ayrton no podía concretar el triunfo, la Copa de Plata iba a ser para él.
Pero a tres vueltas de la final, Londero presionó a Craparo e hizo que se equivoque y que el Ford se le cruce. Allí aprovechó para superarlo e ir camino a la victoria, a la corona y al pase a la máxima categoría del automovilismo nacional.
"Cuando falleció mi papá dejé de correr. Después de eso mucha gente me ayudó para volver y en este momento me acuerdo de todos ellos. Es un sueño cumplido", expresó el flamante campeón de TC Pista.
Leé más
Canelo Álvarez, del ingreso con la canción de Rocky a un triunfo inapelable
Sacaron y adentro: en 6,2" marcaron el gol más rápido de la Serie A
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario