El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
43% Hum
LMCipolletti natación

Lola Cantera se clasificó al Sudamericano de Natación

Se quedó con las finales de 200 y 50 metros espalda en el Torneo de la República.

A los 15 años de edad, Lola Cantera se afianza como una de las grandes promesas de la natación argentina, que la tendrá nuevamente en su selección para formar parte del Torneo Sudamericano que la categoría vivirá en Colombia este mismo año.

La integrante del equipo federado del Club Cipolletti conquistó la medalla del primer puesto en los 200 metros espalda con un tiempo de 31 segundos y 42/100, obteniendo de inmediato su boleto para la cita internacional con la celeste y blanca.

Te puede interesar...

Y en las primeras jornadas que la competencia comparte con los Sub-14 también se trepó a lo más alto de la final de los 50 metros espalda. Su tiempo en la distancia fue de 31 segundos y 42/100, inalcanzable para Jennifer Oliveira, quien la escoltó en ambas premiaciones.

Apuntada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, la representante local no hace más que ratificar todo lo que se espera de ella rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.

Desde la pileta de la calle Mengelle ha sido capaz de extender su evolución, aun contra rivales de la Federación Metropolitana que siempre es potencia por la cantidad de nadadores que surgen desde sus piletas.

Los tiempos oficiales no mienten y junto a Ariana Raua Torres, quien también subió al podio en ambas finales, son las mejores del estilo espalda en la categoría.

De vuelta

Mientras tanto, los federados y promocionales del Club Cipolletti reanudarán este fin de semana las prácticas de verano, tras el receso impuesto por las fiestas de fin de año.

La primera competencia confirmada para ellos es la fecha inaugural del Provincial 2017, donde el Albinegro es campeón.

Si el calendario se lo permite, Lola Cantera también formará parte de ese cuadro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario