La cipoleña viajó a Buenos Aires para medirse una vez más ante los mejores del país. Ayer, completó las cuatro piletas en el Centro de Alto Rendimiento detrás de la cordobesa Andrea Berrino.

Te puede interesar...

A su edad, Cantera está apuntada por CADDA como una de las esperanzas nacionales rumbo a los Juegos de la Juventud que en 2018 se llevarán a cabo en la Capital Federal.

70/100 fue la diferencia de la cipoleña con la victoria. Cantera estampó un tiempo de 2 minutos 19 segundos y 41/100 en los 200 metros espalda, a menos de un segundo de la ganadora de la prueba.

El paso que dio ayer la sigue perfilando como una de las posibles convocadas a la cita mundial. Sería la primera vez que la ciudad aporta un atleta en el evento. El antecedente en la reunión intercontinental es Gastón Rodríguez, también en natación, en Atenas 2004 ya en mayores y entrenando en una institución cordobesa en la previa.

Convocada por distintos clubes del país, Cantera por ahora ha decidido continuar en el natatorio de la calle Mengelle, donde se entrena en 25 metros. Por eso no deja de sorprender su adaptación a condiciones de mayor exigencia, mientras cumple la rutina planificada desde la Confederación Argentina, con la supervisión del técnico local Jorge García, que se encuentra acompañándola esta semana.

Un producto cien por ciento albinegro que se destaca en una foto en el ingreso a la pileta del club y que hace una semana nadó por el provincial, donde el Albinegro se consagró campeón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario