El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti Turismo Carretera

Lo que le queda a Urcera para ser campeón del TC

A dos fechas del final, el rionegrino le lleva 1 punto a Werner y 17,5 a Canapino en la Copa de Oro del Turismo Carretera. La próxima es en La Pampa.

Toay y el gran premio coronación en el Villicun de San Juan, dos fechas finales para el infarto le quedan a Manuel Urcera para coronarse en el Turismo Carretera por primera vez en un cabeza a cabeza de marcas y grandes nombres que lo hacen todavía más especial.

Hace 51 años que Torino no proclama a un campeón en la categoría más popular del automovilismo argentino. Rubén Luis Di Palma en 1971 fue el último en la larga lista de monarcas que se anotó y con la victoria en San Nicolás, todas las miradas se centraron en el patagónico.

Te puede interesar...

La polémica maniobra de Mariano Werner (Ford) en el último relanzamiento de la final no le puede quitar méritos al trabajo del Maquin Parts y del corredor local, quien superó muchas vicisitudes en un 2022 en el que se sentó en tres butacas diferentes.

Porque el Torino con que arrancó se rompió por completo justamente en La Pampa, la próxima parada en la Copa de Oro, luego de un toque Marcelo Agrelo (Dodge) en plena recta principal. Tuvo que cambiar a Dodge en un par de actos oficiales, mientras el taller radicado en Venado Tuerto sacaba de 0 una nueva unidad del Toro que quedó justo a tiempo en la previa a los playoffs.

https://twitter.com/claulegnani/status/1587199124419534849

El punto de diferencia que lo pone por encima del actual bicampeón de ninguna manera está cerca de ser algo definitivo, pero le dan chapa de candidatazo en tierra de gigantes, donde Agustín Canapino quedó 3° a 17,5 unidades.

“Esta victoria era muy importante para nosotros y por eso arriesgué de más en la largada. El auto tiene un ritmo muy bueno durante la carrera. Queda mucho y Werner está en muy buen nivel”, dijo Urcera después de haber quedado en lo más alto.

En números

Toay, que tiene fecha reservada para el 19 de noviembre, repartirá 47 puntos (2 por la pole, 5 en la serie y 40 al ganador de la final) y San Juan, en la última, 70,5 (3, 7,55 y 60, respectivamente). Más de un centenar de puntos que pueden modificarlo todo.

Ahora, con el valor agregado de la disputa con Werner después del fallo de los Comisarios Deportivos en la fecha del domingo, que se profundizó aún más con el gesto de Urcera en el podio, cuando a todos los hinchas de Ford que fueron a presenciar la premiación les señaló el escalón número 2.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario