Lo multaron con $12 mil por traficar 4 cotorras en un vehículo

La Dirección de Fauna Silvestre realizó un proceso administrativo y lo multó con 12 mil pesos por el transporte ilegal de cuatro cotorras.

Mientras que la fiscal Rocío Guiñazú formuló cargos contra un hombre acusado de violar la Ley 22.421, la Dirección de Fauna Silvestre realizó un proceso administrativo y lo multó con 12 mil pesos por el transporte ilegal de cuatro cotorras.

La acción fue comprobada el 22 de junio en horas de la mañana, durante un control policial realizado frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Comahue, en el kilómetro 10 de la Ruta 151.

En el lugar, la Caminera interceptó a un auto y corroboró que el conductor transportaba en el baúl una jaula que contenía cuatro aves Myopsitta monachus, comúnmente conocidas como cotorras.

Desde el Ministerio Público Fiscal cipoleño se remarcó que según lo estipulado por la Ley Nacional 22.421, la captura, caza, transporte, almacenamiento, comercialización y/o industrialización “de este tipo de animales se encuentran prohibidos”.

Debido a que el delito prevé penas de cumplimiento condicional, por pedido de la defensa y sin oposición de la fiscalía, la jueza de garantías Florencia Caruso resolvió otorgar al acusado el beneficio de la suspensión de juicio a prueba. Asimismo, se le impuso una multa de $3 mil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario