El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Juicio

Lo mató de una puñalada porque pensó que había golpeado a su papá

El homicida fue condenado a once años de cárcel. El violento incidente ocurrió en un bar. Además de la víctima fatal, hubo un herido.

El Tribunal compuesto por Guillermo Baquero Lazcano, María Florencia Caruso Martín y Alejandra Berenguer condenó a Néstor Pavez a once años de prisión por matar de una certera puñalada a un hombre y herir gravemente a otro, en un violento incidente que se registró en el Arroyón, un caserío ubicado en el acceso al lago Pellegrini.

La víctima fatal resultó Carlos Castillo, mientras que Jorge Alarcón fue el lesionado.

Te puede interesar...

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del 29 de agosto del año pasado en las afueras del bar Luna, tras una jornada en la que hubo abundante consumo de bebidas alcohólicas.

Pavez fue imputado por el delito de “homicidio simple en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa”.

En el inicio del juicio, el fiscal Gustavo Herrera y el abogado defensor Ezequiel Espina habían acordado un juicio abreviado e imponerle una pena de diez años de prisión efectiva. Pero luego la familia de la víctima nombró querellante al abogado Pablo Barrionuevo, quien aceptó el acuerdo parcial para declarar culpable al acusado, pero no estuvo de acuerdo con la pena consensuada.

Pavez admitió el hecho y aceptó su responsabilidad en las agresiones. Pero ante fracaso del acuerdo el Tribunal debió definir la pena en el juicio respectivo y para ello previamente les informó a los familiares de la víctima que no podría superar los diez años en un juicio abreviado y hasta doce años de prisión cuando no había consenso sobre el castigo.

Discusión y pelea

De acuerdo a los testimonios escuchados, se determinó que el episodio se desencadenó dentro del bar por una discusión que mantuvo el padre de Pavez con su ex cuñado de apellido Soca por problemas de familia.

El dueño del comercio echó a Sosa, quien esperó a Pavez en el estacionamiento, donde le dio “una paliza”, indica el documento judicial.

Castillo, según reconstruyó la Fiscalía, fue a auxiliar a Pavez padre que estaba en el suelo, y allí apareció su hijo y le aplicó una puñalada, causándole la muerte.

Segundos después Jorge Alarcón se acercó hasta el lugar donde vio apuñalado a Castillo, y al lado a Néstor Pavez con el cuchillo.

En ese momento, el imputado se le fue encima a Alarcón y también le pegó un puntazo en el abdomen. Herido escapó corriendo como pudo, hasta que un vecino lo auxilió y lo trasladó al hospital de Cinco Saltos, donde lograron salvarle la vida. Toda la escena fue observada por dos testigos.

La detención

El acusado luego escapó y se cruzó con otro vecino, a quien le dijo que “se había mandado una cagada” y le pidió “que lo matara”.

Una mujer que escuchó el griterío avisó a la policía, y minutos después llegó un efectivo quien finalmente detuvo al imputado Pavez. A ese uniformado también le confesó lo que había hecho.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario