El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti mORALES

Lo condenaron por traficar casi 100 kilos de marihuana

Cinco años de cárcel deberá cumplir un allense que había cargado la droga en Cipolletti.

Un narco allense fue condenado a 5 años de cárcel efectiva luego de ser hallado culpable del traslado de casi 100 kilos de marihuana desde Cipolletti hasta su ciudad de origen.

El hombre, identificado como Luis Ariel Morales, había buscado evitar un control sobre la Ruta Chica, pero varios patrulleros lo persiguieron y consiguieron interceptarlo tras un choque que protagonizó en la calle Cerro Colorado, en Allen. Tras inspeccionar su auto, encontraron el valioso cargamento de droga.

Te puede interesar...

El proceso se desarrolló en la Justicia federal de General Roca y esta semana se conoció la sentencia luego de un trámite abreviado, donde Morales aceptó su responsabilidad en el hecho.

Asimismo, la fiscalía y la defensa acordaron una pena de 5 años de cárcel efectiva.

Morales, de 30 años, también es vendedor de ropa y presta servicios ligados a la construcción. Sin embargo, el 8 de marzo del año pasado fue motivo de una intensa persecución policial luego de que un llamado que alertó a las fuerzas de seguridad sobre el traslado de una destacada carga de marihuana.

Morales se movilizaba en un Fiat Argo y, de acuerdo con fuentes judiciales, habría retirado la marihuana en Cipolletti y pretendía trasladarla hasta Allen.

El Tribunal Oral Federal roquense lo condenó por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte y lo declaró reincidente. El hombre de Allen arrastra otra sentencia en su contra por un delito similar aunque fue impuesta por la Justicia de Neuquén en 2016. En aquella oportunidad, se lo había condenado a 6 años y el 20 de mayo de 2020, pena que se había considerado agotada. Meses después, nuevamente cayó preso por drogas.

El procedimiento que permitió la detención de Morales y el secuestro de la droga fue encabezado por personal de la Comisaría Sexta de Allen. La marihuana estaba distribuida en 141 ladrillos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario