El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
11% Hum
LMCipolletti Juicio

Lo acusaron de ladrón, pero no hallaron pruebas para condenarlo

Un joven fue imputado por robar cuatro televisores de un gimnasio de la calle Alem, en Cipolletti. Pero en el juicio determinaron que las pruebas no eran suficientes para dictar una sentencia.

Te puede interesar...

En abril del año pasado robaron cuatro televisores de un gimnasio ubicado en Alem 1326, en Cipolletti.

El ladrón –o los ladrones- rompieron el vidrio de la puerta de acceso y se llevaron dos aparatos LG de 42 pulgadas y otros dos de 32 de la misma marca.

Por el hecho fue acusado un joven de apellido Soazo, quien fue imputado por el delito de robo.

Pero en la audiencia realizada el 18 de noviembre la fiscal Giovanna Moro pidió su sobreseimiento debido a que en la investigación no lograron “recabar nuevos y mejores elementos que permitan avanzar a la siguiente etapa” judicial.

El abogado defensor, Rodrigo Martínez estuvo de acuerdo con esa decisión, dada la “orfandad probatoria”.

Lla jueza María Agustina Bagniole resolvió sobreseer al sospechoso, con el argumento de que “es la Fiscalía, como titular de la acción pública, quien fija la política criminal, en función de diversas circunstancias, tales como insignificancia, orfandad probatoria, etc., y evalúa, en función de ello, qué casos lleva a juicio y qué casos no”.

Puntualizó que en este caso “ha manifestado su voluntad desincriminatoria en el entendimiento de que no ha podido recabar elementos con entidad probatoria suficiente para continuar avanzando en la pesquisa”.

“Es decir que –continuó la magistrada- si bien resultaron suficientes para la instancia de investigación, que se caracteriza por la probabilidad, no sirven ellos para arrojar la certeza exigida en la etapa de juicio”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario