El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum

Lluvias: habrá que arrancar de cero el arreglo de calles

Las arterias de la ciudad volvieron a estropearse. Hubo anegamientos.

Las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana volvieron a dañar las calles de ripio y de pavimento en distintos sectores de la ciudad, con algunos anegamientos y cortes de luz y mucha inquietud también por el intenso frío. El actual frente de aire polar seguirá haciendo sentir su presencia hoy, día en que también se prevén lluvias y escarchillas.

El año continúa manifestándose muy fresco y sobre todo mucho más húmedo que en temporadas pasadas. Y los efectos en la ciudad se vuelven crónicos porque, entre otras cosas, las reparaciones de las arterias no terminan de asentarse. En el Municipio reconocen que ahora habrá que arrancar todo de cero otra vez.

Te puede interesar...

Además, en un año de crisis económica tienden a observarse mayores necesidades en materia de leña en los hogares sin conexión a la red de gas y de alimentos calientes en los comedores populares.

El pulso polar que se sintió el fin de semana trajo una tormenta que, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, aportó casi 11 milímetros de lluvia. La temperatura máxima fue de 6,4 grados y la mínima de 1,1 sobre cero. El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas indica que las condiciones continuarán hoy, con algunas lluvias que irán menguando ya que para mañana se anticipa una jornada despejada con poca nubosidad y temperaturas bajas que irán en ascenso.

Mientras que en puntos neuquinos como El Chocón y Cutral Co y lugares rionegrinos como el roquense Paso Córdoba y la Línea Sur ayer nevó, en Cipolletti, además de la lluvia, cayó algo de escarchilla que no llegó a ser nieve. Hoy el fenómeno se podría repetir.

El Municipio había reparado una parte considerable de las arterias urbanas y 45 kilómetros de caminos rurales. Ahora tendrá que empezar todo de nuevo.

Como siempre, en los asentamientos irregulares, que tienen sistemas de calles precarios y construidos por los propios vecinos, fue donde las precipitaciones dejaron un estado vial más lamentable para la circulación. Pero no sólo allí ya que hay barrios como Labraña, Costa Sur y Costa Norte donde el agua volvió a deteriorar las trazas de ripio y tierra. Servicios Públicos de la comuna tiene programado hacer hoy desagotes de sectores anegados, empezando por Labraña y en lo posible también tomas como el Barrio Obrero y otras más.

El titular de la cartera, Jorge Ulovec, dijo que en materia de reparación de calles habrá que “empezar otra vez desde cero”, cuando ya se habían hecho refacciones en gran parte de la ciudad y reparado unos 45 kilómetros de caminos rurales. Se cuenta para ello con tres motoniveladoras y varios camiones que saldrán a trabajar apenas se estabilice y seque algo el suelo.

En tanto, el titular de Acción Social, Horacio Pierucci, dijo que está todo dispuesto para ayudar a la población que lo requiera y que se espera concluir en breve con el reparto de leña de la tercera ronda en El 30, Santa Elena y Santa Marta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario