El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
35% Hum
LMCipolletti lechones

Llevaba 10 lechones en el baúl y le decomisaron todo

El operativo se llevó a cabo en Choele Choel cuando el conductor, oriundo de General Roca, se disponía a volver a su ciudad.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel decomisó diez lechones que eran trasladados por un conductor oriundo de General Roca en el baúl de su camioneta. La misma no estaba habilitada para llevar el cargamento ni contaba con sistema de refrigeración para mantener la cadena de frío.

De acuerdo a información recabada por la agencia de noticias ANR, el procedimiento se llevó a cabo el martes alrededor de las 11 de la mañana mientras los efectivos realizaban un control vehicular de rutina. En estas circunstancias divisaron una Dodge Journey color gris y le solicitaron al conductor que parara la marcha.

Te puede interesar...

Fue en ese momento en el que descubrieron, sin mayores problemas, un total de 10 lechones de entre 10 y 12 kilos cada uno apilados en el baúl.

Policía
Llevaba 10 lechones en el baúl y le decomisaron todo

Llevaba 10 lechones en el baúl y le decomisaron todo

Por esta razón, el personal procedió a decomisar la mercadería, ya que estaba siendo transportada en un vehículo que no contaba con la habilitación pertinente ni las condiciones para hacerlo. Tampoco tenía sistema de refrigeración alguno para garantizar la cadena de frío y el buen estado de la carne.

Por su parte, también se registraron irregularidades en la certificación sanitaria, razón por la cual lo decomisado terminó siendo incinerado, tal y como indica la normativa.

Finalmente, los efectivos labraron multas a quien transportaba los animales por infracción a la ley provincial 2534, la que regula y establece – entre otras cosas – los aspectos higiénicos y sanitarios para la manipulación y el transporte de productos cárnicos. Allí se lo notifico de los alcances sancionatorios previstos por los artículos 10 y 11 de esa misma ley.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario