El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
14% Hum
LMCipolletti AIC

Llegó el frente frío con lluvia y aguanieve en el Alto Valle

Desde la AIC pronosticaron un descenso de las temperaturas primaverales por el ingreso de un frente frío que generará clima polar en la región.

La Autoridad Interjusridiccional de Cuencas (AIC) pronostica para el fin de semana en la región días con tiempo frío, por la entrada de una sistema de aire polar con viento persistente del sudeste, que provocará un brusco descenseo de temperatura y pondrá fin a las jornadas primaverales. En el reporte se detalla que habrá abundante nubosidad, inestable por períodos con nieve en áreas de meseta y montaña.

El viernes el Alto Valle amaneció totalmente nublado y desde las primeras horas de la mañana cayeron algunas gotas, que por las bajas temperaturas se solidifizaron al llegar al suelo. La máxima esperada es de 10 grados centígrados, mientras que mínima es de -1°C.

Te puede interesar...

Las nubes estarán presentes durante toda la jornada y durante la tarde podrían intensificarse las precipitaciones con lluvias intensas. El viento del este llegará a tener ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Pasadas las 8, vecinos de diferentes barrios de Neuquén capital, Plottier, Cipolletti y algunas zonas rurales reportaron algunas neviscas.

clima viernes.PNG
El viento del sudeste traerá algo de nieve en la región.

El viento del sudeste traerá algo de nieve en la región.

Para el sábado, la AIC mantiene los mismos pronósticos con cielo nublado, temperaturas bajas, con una máxima de 9 grados y una mínima de -1. Se esperan lluvias persistentes durante todo el día, con vientos moderados y leves que superarán los 36 km/h.

El domingo amancerá con intensa nubosidad y precipitaciones durante la mañana, pero para la tarde habrá algunas mejorías y se espera el regreso del sol. Sin embargo, el termómetro no superará los 7 grados centígrados.

Para el comienzo de la semana, la AIC espera el regreso de la primavera con mañanas frías pero tardes de buen tiempo. El lunes, martes y miércoles estará mayormente despejado sin pronóstico de lluvias y con temperaturas que podrían superar los 20°C. El viento: podría tener ráfagas de hasta 43 kilómetros por hora.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
13.636363636364% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
13.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario