Listos para el doble turno

Cipo inicia mañana la parte más intensa de su pretemporada.

Dos semanas después de la convocatoria a todo el plantel de Cipolletti que jugará el Federal A desde el 1° de septiembre, el cuerpo técnico dará inicio desde mañana a la parte más dura de la preparación.

Confirmada la permanencia de los jugadores en esta ciudad durante el invierno, el día comenzará muy temprano en La Visera.

Te puede interesar...

A las 8 ya habrá acción para los futbolistas, que después del primer turno serán alimentados en el club, podrán descansar algunos minutos y poco antes del mediodía se desarrollará el segundo estímulo.

La vuelta a casa se concretará recién después del almuerzo, para volver a repetir de manera continua la rutina por los próximos diez días.

Más allá de algunos estímulos con la pelota, de los encuentros amistosos aún no hay noticias. Los jugadores saben que es tiempo de correr mucho, descansar y cumplir con las reglas de alimentación.

En principio, el único que arranca este tramo de manera diferencia es Juan Strak, con una lesión muscular que se generó el martes, en el único once contra once que se realizó hasta el momento entre los propios integrantes de la lista de buena fe.

Ese día, el supuesto equipo titular formó con Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maxi Tormann, Jonathan Morales; Cristian Fornillo, Manuel Berra, Gonzalo Bárez, Pablo Vergara; Hernán Altolaguirre y Nicolás Trecco.

Hoy será día de descanso para los jugadores, que arrancan la semana de pretemporada en doble turno.

Confirmó un rival

Pese a que las zonas del nuevo Federal A ya habían sido anunciadas, uno de los rivales de Cipo todavía no había confirmado su participación después de haber alcanzado el ascenso.

Finalmente, Círculo Deportivo, de la ciudad de Nicanor Otamendi dio el sí definitivo y debutará en la categoría.

El conjunto bonaerense, próximo a Pinamar, le ganó la final por el ascenso a Boxing Club en Río Gallegos. El club de Santa Cruz era rival seguro del Capataz en caso de conseguir el objetivo deportivo.

Claro que ante un panorama de tantos interrogantes, el objetivo excluyente de Círculo será intentar mantenerse en la categoría que condena a los dos peores de cada zona (norte y sur) al Federal Amateur del 2021.

Por el momento, la otra noticia confirmada desde su dirigencia es que el técnico seguirá siendo Alexis Matteo y ahora comenzarán a tratar de sumar jugadores de la zona, impulsados con un presupuesto austero que en general le dará continuidad a los nombres que conquistaron el Amateur.

Todos los integrantes del torneo ya están en plena etapa de preparación. El viernes fue el tiempo de Sansinena, que se encuentra trabajando en General Cerri con varios nombres conocidos de la región como Kevin Guajardo.

Fernández, el elegido en Roca

Deportivo Roca ya confirmó que Fernando Fernández será su conductor en el próximo Federal Amateur del 2020, aunque el mediocampista no tiene intenciones de dejar la actividad.

De esta manera, el último capitán del Naranja en el ascenso cumplirá la doble tarea en el certamen del Consejo Federal y comenzará a trabajar con mucho tiempo para conformar la plantilla.

Habrá una fuerte apuesta por las inferiores, apuntalados por algunos nombres importantes que buscarán devolverle protagonismo deportivo al club. Mientras, Fernández se hará cargo de la séptima división en la Liga Deportiva Confluencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario