El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti puma

Liberaron a una puma que había sido hallado por un productor rionegrino

La Dirección de Fauna Silvestre destacó el accionar del hombre, quien halló al animal merodeando en cercanías de los corrales. "Optó por su captura viva, para luego comunicarse con las autoridades de fauna", detallaron. ¡Mirá el video!

Guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, liberaron a un puma que había sido capturado días atrás por un productor de Valle Azul.

Desde el área informaron que el hombre lo encontró merodeando en cercanías de los corrales y potó por su captura viva, para luego comunicarse con autoridades de fauna.

Te puede interesar...

En este sentido, destacaron el gesto del productor, "considerando que todas las especies son claves en el equilibrio del ecosistema, donde cada eslabón es importante para mantener la salud del ambiente, del que dependemos para nuestra propia supervivencia".

Puma Río Negro
Liberaron a una puma que había sido rescatado por un productor rionegrino

Liberaron a una puma que había sido rescatado por un productor rionegrino

A su vez, remarcaron que el puma "es el ingeniero del ecosistema, ya que gracias a u presencia muchos carroñeros y carnívoros pequeños se ven beneficiados".

"Sin dudas, un cambio de paradigma, sumado a innovadoras prácticas de manejo en la actividad pecuaria, reducirán el histórico conflicto humanos-carnívoros, como -por ejemplo- la inclusión de perros pastores en las majadas", concluyeron desde Fauna Silvestre.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
84.615384615385% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario