El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Ley Micaela

Ley Micaela: el Poder Judicial capacitará a los Colegios de abogadas y abogados

Un total de 1993 integrantes de la matrícula están en condiciones de participar. 

Este lunes comenzó la capacitación virtual sobre “Ley Micaela: Acceso a Justicia y Género” para los Colegios de abogadas y abogados de las cuatro circunscripciones judiciales de Río Negro. Un total de 1993 integrantes de la matrícula están en condiciones de participar.

La actividad fue organizada por la Oficina de Derechos Humanos y Género y la Escuela de Capacitación Judicial. La modalidad de la capacitación es a través de un Curso Autogestionado Virtual, cuyo acceso es a través del Campus Virtual de la Escuela.

Te puede interesar...

Hace unas semanas comenzó una capacitación en la misma temática para personal del Poder Judicial que aún no la había realizado. Más del 90 por ciento de los y las agentes judiciales ya se formaron.

El Poder Judicial fue el primer Poder del Estado rionegrino en regular e implementar esta normativa nacional. Justamente la primera Acordada del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de 2019 fue establecer la obligatoriedad de dicha capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en el Poder Judicial.

Todo ello en consonancia con lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 27.499 que lleva el nombre de Micaela García, víctima de femicidio en abril de 2017.

Los contenidos del trayecto formativo se encuentran encuadrados en los lineamientos estipulados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aportó insumos para la construcción del curso.

El taller consiste en un curso virtual, autogestionado, modular y secuencial, que se desarrollará integralmente el Campus Virtual de la Escuela de Capacitación Judicial.

Las y los participantes tendrán a su disposición material audiovisual y de texto, organizado en tres partes con ocho módulos en total. Al concluir cada uno de los módulos, cada persona accederá a al menos una instancia de evaluación y al finalizar la totalidad de las actividades podrá acceder a la evaluación final para obtener la correspondiente acreditación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario