El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti puente

Levantaron los piquetes y se liberó el tránsito en los puentes

En la zona, las medidas de fuerza afectaron la circulación en el tercer puente y el paso interprovincial entre Cinco Saltos y Centenario. Nucleó a diferentes organizaciones de la provincia como El Polo Obrero, el FOL, FDPS y Barrios de Pie-Libres.

Las organizaciones sociales levantaron, pasadas las 14 horas de este martes, los piquetes y el tránsito en las rutas de la provincia ya se encuentra normalizado. En la región, la medida había afectado la circulación en el tercer puente y en el paso interprovincial que une a Cinco Saltos con Centenario.

El Frente Piquetero de Río Negro cortó el tercer puente del lado cipoleño y otros puntos estratégicos como el puente Cinco Saltos- Centenario, la Ruta 22 en General Roca, otros dos cortes a la altura de Allen y Regina, Valle Medio y la Ruta 40 en Bariloche y El Bolsón.

Te puede interesar...

Sabino López, referente del Frente Popular Darío Santillán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la medida estaba consensuada hasta las 14 horas, pero que -por el momento- no recibieron ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Provincial, razón por la cual analizarán una futura movilización.

"Consideramos que fue una medida positiva porque hemos logrado llevar a cabo todos los puntos de corte programados, algunos con más participación y otros con menos, pero se pudieron concretar", detalló.

Los cortes nuclearon a diferentes organizaciones de la provincia como El Polo Obrero, el FOL, FDPS y Barrios de Pie-Libres.

Las demandas que presentan están relacionadas con "la profunda crisis social y alimentaria que atraviesan los sectores más castigados de la sociedad, compuestos fundamentalmente por las y los trabajadores desocupados y precarizados”.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Seguridad de Cipolletti, Ceferino Purrán, confirmó en diálogo con este medio que los puentes Cipolletti-Neuquén y Cinco Saltos-Centenario ya están liberados.

Corte tercer puente WEB04.jpg
Levantaron los piquetes y se liberó el tránsito en los puentes

Levantaron los piquetes y se liberó el tránsito en los puentes

“Hace dos viernes nos reunimos con la ministra Natalia Reynoso. En esa ocasión presentamos un pliego de reclamos y también un plan de trabajo", expresaron a través de un comunicado.

Y agregaron: "Básicamente solicitamos trabajo genuino, presentamos un plan de trabajo en obras públicas y mejoramientos barriales donde pudieran desempeñarse laboralmente compañeras y compañeros de las diferentes organizaciones; solicitamos también, en la medida en que no hay trabajo genuino, algún tipo de asistencia a las familias carenciadas; y recursos para los comedores y merenderos que sostiene con su trabajo las organizaciones. Las respuestas de la funcionaria fueron poco satisfactorias. En algunos casos respondió con evasivas y en otros con negativas rotundas", manifestaron".

Las organizaciones advirtieron también a través de un comunicado de prensa que "hace ya un años venimos diciendo que la comida no alcanza, que la situación está cada vez más difícil y que día a día se suman más y más familias a los comedores y más niñas y niños a los merenderos. A esto se suma la llegada del invierno que impacta sobre los barrios más carenciados, donde el 70% de las familias no tienen gas natural. Estamos haciendo el trabajo que debería estar haciendo el gobierno, nosotros no vamos a decirle que no a un chico que venga por un pedazo de pan o un vaso de leche. Vamos a salir a luchar.”

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario