El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
33% Hum
LMCipolletti puente

Levantaron el corte de la Ruta 22 tras reunión con Di Tella

Vecinos de Puente 83 pedían un puente peatonal que los comunicara con la autopista. La obra está prevista y hay un acta firmada con Vialidad.

Vecinos del barrio Puente 83 que este miércoles cortaron por segundo día consecutivo el tránsito en la Ruta 22, levantaron la medida luego de mantener una reunión con el intendente Claudio Di Tella y parte de su gabinete.

La protesta la habían iniciado ante el temor de que la obra de ampliación de la autopista no incluyera una vía de acceso en el sector y quedaran incomunicados, pues observaron que los trabajos avanzan en el sector y no aparecían señales de un puente peatonal, fuente del reclamo.

Te puede interesar...

La medida la decidieron, según trascendió del encuentro, por comentarios que surgieron del plantel de operarios que construyen la carretera, quienes no estarían al tanto de las particularidades del proyecto.

El piquete, que anunciaron seguir por tiempo indeterminado, provocó que el tránsito se desviara hacia la Ruta 65 y por la calle Maestro Espinosa, a través de La Falda, donde se generaron demoras por la gran cantidad de rodados que tomaron esas alternativas.

Reunion Puente B 83.jpg

En horas de la tarde de este miércoles, referentes del barrio se reunieron con Di Tella, tras lo cual cancelaron el piquete.

Fuentes municipales informaron que el intendente les exhibió un acta firmada con Vialidad Nacional que contempla efectivamente la construcción de un puente peatonal que los vinculará con la futura trocha.

Como resultado de esa reunión firmaron un acta acuerdo en la que los vecinos se comprometieron a levantar el corte.

No obstante, fueron con esa documentación al piquete, donde tras una breve deliberación, accedieron a levantarlo cuando ya caía la noche.

“Nuestro objetivo era no quedarnos encerrados. Los expedientes que nos han mostrado corroboran que lo han trabajado”, manifestó Jose Luis García, uno de los vecinos participantes del encuentro.

Aclaró que “nuestra pretensión es que nuestros hijos puedan salir para ir a la escuela, nuestros ancianos puedan salir. Vinimos a buscar una respuesta positiva, y esto es una respuesta positiva”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16% Me interesa
16% Me gusta
8% Me da igual
8% Me aburre
52% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario