"Les dije a los dirigentes que quiero quedarme"

Weiner no tiene resuelta su continuidad. El hincha lo apoya.

Germán Weiner es uno de los futbolistas del último plantel de Cipolletti que cumplen su contrato el 30 de junio.

En cuatro años de estadía en el club ya superó los 100 partidos con la camiseta albinegra y se metió en el sentimiento profundo de la popular y la platea.

Te puede interesar...

A días de cumplir 35 años, es consciente de que sus días en el fútbol profesional se están terminando, pero todavía tiene el deseo de continuar.

“Hablamos con los dirigentes de manera informal, me preguntaron cuál era mi deseo y obviamente les dije que quiero seguir, me quiero quedar en Cipo”, expresó el santafesino que por estos días viajó a su ciudad natal y estiró la Semana Santa con toda la familia.

Ya lo había expresado en más de una oportunidad que en este lugar laboral se iba a quedar hasta que lo echaran, el punto es que en la mesa de las decisiones de calle Mengelle nadie está convencido aún para decidir respecto de la próxima temporada.

Más allá de los problemas físicos que arrastró en la última temporada, el delantero es uno de los que empujan dentro del vestuario, es un ejemplo y voz de consulta de los más jóvenes. Traza un perfil en el día a día, más allá de los entrenadores.

Llegó de la mano de Ricardo Pancaldo, a quien conoció en su paso por Libertad de Sunchales. Luego lo adoptaron el Ruso Henry Homann, Duilio Botella y Víctor Zweneger y lo heredó Gustavo Coronel.

Justamente el bahiense es el indicado para continuar en el cargo de DT, algo que tampoco todavía ha sido confirmado. “Falta mucho y uno entiende los tiempos de la dirigencia, porque son lógicos. El nuevo torneo está lejísimos. Apuntamos a que se termine mayo y creo que ahí se comenzará a formar el nuevo grupo de trabajo”, reconoció el Eléctrico.

"Hay que esperar que pase mayo para que se active el mercado. Uno entiende a los dirigentes porque falta muchísimo para el arranque del otro torneo”."Lo lógico sería que se resuelva lo del técnico primero y después que se empiece a armar el nuevo grupo de jugadores. Con Gustavo (Coronel) todavía no he hablado”.Germán Weiner. El delantero de Cipo tiene contrato hasta el 30 de junio.

Acuerdo económico

Su continuidad dependerá de muchos factores, pero al margen de lo deportivo también hay una cuestión económica por resolver.

Como reconoció el propio futbolista, nada se ha tendido en este sentido todavía, por lo que habrá que esperar.

“Con Gustavo (por Coronel) todavía no he hablado nada. Entiendo que lo que primero resolverá el club será su continuidad y después nos tocará a los jugadores. Todavía falta”, amplió.

En plan de descanso, hasta el fin de semana seguirá en Santa Fe para luego regresar a Cipolletti. “Volvemos con la familia y ya no nos movemos hasta no resolver este tema y saber de mi futuro”, cerró como anticipo a lo que se avecina.

100 Los partidos que jugó el delantero en el Albinegro. Una cifra poco común en el ascenso.

“Al hincha le debo algo, no le puedo pedir nada más”

Las últimas dos temporadas de Germán Weiner en Cipolletti solo se limitaron a pelear por la permanencia con el equipo.

Pero cuando llegó a la ciudad de la mano de Ricardo Pancaldo la cosa se perfilaba para objetivos mucho más ambiciosos.

Solo en la primera temporada de Henry Homann al frente del grupo se logró arribar a instancias decisivas.

“Al hincha solamente le puedo decir gracias por el apoyo de siempre. No le puedo pedir nada, es más, siento que estoy en deuda de devolverles la posibilidad de pelear algo importante”, soltó el jugador surgido de Unión de Santa Fe que reconoce en la Patagonia a su segunda casa por el cariño que le hace sentir no solo el hincha, sino también toda la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario