El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Parra

Leo Parra: el marginado de apellido ilustre que tuvo revancha ante Cipo

El defensor, autor de uno de los 7 goles de Pillmatun en histórica final de la Liga Confluencia, es sobrino del Chala Parra, gloria albinegra y no tuvo lugar en el Capataz. Su palabra y su historia.

En una definición memorable, Pillmatun goleó 7-0 a Cipolletti en la cancha de Unión Alem Progresista y se consagró campeón de la Liga Confluencia. Fue una jornada inolvidable para toda la gente de La Academia, que se alzó con el campeonato regional por primera vez en sus 25 años de historia.

Dentro del conjunto dirigido por Gustavo García se encuentra Leonardo Parra, sobrino de uno de los máximos ídolos de la historia del Albinegro: Pablo "Chala" Parra. El defensor central, autor de uno de los tantos de la final, no solo fue uno de los grandes estandartes del equipo a lo largo de todo el torneo, sino que también tuvo una revancha muy especial desde lo personal que lo pone como un claro ejemplo de resiliencia.

Te puede interesar...

En el año 2013, Leo tomó la decisión de abandonar el Club Cipolletti ya que no era tenido en cuenta por los entrenadores. "Me terminé yendo por decisión propia. Quizás mi salida no se dio en los mejores términos, pero uno se cansa de siempre entrenar y no ser tenido en cuenta", le contó el zaguero a LM Neuquén.

Tras su salida de Cipo, Parra pasó por varios equipos de la zona como Fernández Oro, Sapere y Alto Valle, hasta que finalmente desembarcó en Pillmatún. Allí pudo conseguir la continuidad que estaba necesitando y terminó convirtiéndose en una de las principales figuras de La Academia en su primer título de Liga Confluencia. El gran partido que tuvo ante su ex club hizo que algunos aficionados del Albinegro lo recuerden y feliciten a través de las redes sociales. "Aguante Leo Parra que la rompió toda", escribió uno de ellos.

FBS_1212.JPG
Leo Parra fue una de las grandes figuras de Pillmatún en la Liga Confluencia.

Leo Parra fue una de las grandes figuras de Pillmatún en la Liga Confluencia.

"La consagración con Pillma es muy importante ya que, como se dio el torneo, terminó siendo uno de los más largos de la Argentina. Eso hizo que lo disfrutemos el doble. Y también por como se dio el resultado ante un rival tan difícil", expresó el #6 del campeón.

Ahora, Leo Parra y Pillmatun irán por su próximo sueño. La obtención de la Liga Confluencia les otorgó la posibilidad de participar del Torneo Regional Amateur. Cabe recordar que, antes golear a Cipolletti en la final, el equipo de Gustavo García había eliminado a Unión y Deportivo Roca, dos clubes que participaron de la última edición de este torneo y que mantuvieron gran parte de su plantel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario