Legislatura de Río Negro, entre las que más cumplen con la paridad de género

La provincia ocupa el tercer lugar en paridad de género debajo de Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Sólo una provincia tiene la misma cantidad de hombres que mujeres.

Se difundió un informe sobre la paridad de género en las legislaturas de las provincias argentinas, y se determinó que casi ninguna cumple. Río Negro ocupa el tercer puesto en paridad, con el 45,65 por ciento de las bancas ocupadas por mujeres.

El estudio los realizó la Universidad Austral en las 32 cámaras provinciales. Se determinó que la mayoría de las provincias argentinas no cumple con la paridad de género para cargos legislativos, ya que, de las 32 cámaras, 30 de ellas están conformados por más varones que mujeres, en tanto que 12 de esos cuerpos parlamentarios tienen una presencia femenina por debajo del 30 por ciento.

Te puede interesar...

La única provincia que tiene misma cantidad de hombres que de mujeres es Santiago del Estero. En el ranking de paridad le siguen Tierra del Fuego, con 46,67% de mujeres, Río Negro con 45,65%, y Córdoba, con el 41,43%. En el caso de la vecina provincia de Neuquén ocupa el puesto 16 con sólo el 28,575 de las bancas ocupadas por mujeres.

La provincia con peor representación femenina es La Rioja, con 17,14 de las bancas con representantes mujeres.

A nivel nacional, el Congreso tampoco cumple con la paridad de género. En el caso de la cámara de Diputados que está conformada por 257 personas, sólo 100 son mujeres, el 38,9 por ciento. En la Cámara de Senadores la situación se equipara un poco más: de 72 representantes 30 son mujeres, esto quiere decir el 41,6 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario