El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
55% Hum
LMCipolletti Mundial

Legisladores rionegrinos piden distinguir a dos campeones del mundo

Integrantes del JSRN, FPV y JxC presentaron un proyecto al Parlamento Patagónico para reconocer al pampeano Alexis Mac Allister y al neuquino Marcos Acuña. Destacaron que su desempeño en el mundial fue "notable y fundamental".

El campeonato mundial ganado por Argentina continúa generando repercusiones. Declaraciones de protagonistas del universo futbolero siguen apareciendo en los medios periodísticos y redes sociales, como un debate que se extiende como nunca.

Y acá en el país el reconocimiento a los héroes de la trascendental gesta deportiva no paran.

Recientemente se conoció que miembros de tres de los seis bloques que componen la Legislatura rionegrina piden al Parlamento Patagónico declarar a Alexis Mac Allister, nacido en La Pampa, y a Marcos Acuña, en Neuquén, “Personalidad Destacada de la Patagonia”.

El argumento, precisamente, es por su participación “notable y fundamental” en la Selección que ganó la Copa del Mundo en Qatar.

Mac Allister 2.jpg

La propuesta fue presentada por Elbi Cides (Juntos Somos Río Negro); Humberto Alejandro Marinao, José Luis Berros y María Eugenia Martini (Frente de Todos) y Juan Martín (Juntos por el Cambio).

“Los veintiséis jugadores junto a los técnicos nos enseñaron que el trabajo en equipo, la humildad y la perseverancia son los motores necesarios para lograr lo que tanto uno/a anhela”, señala entre sus fundamentos.

Resalta que durante la competencia “las y los argentinos se unieron para acompañar y alentar al equipo que nos trajo la copa. La algarabía ´inundó las calles´ donde el fervor popular nos permitió compartir con las nuevas generaciones”.

Mientras en el festejo de la gesta deportiva, agrega, “quedó vislumbrado el orgullo de ser argentino/a, la defensa por la historia de nuestros ex combatientes, el pensar en sueños colectivos, en elegir creer, entre otras cosas”.

Los legisladores ponderaron que “No fue sólo fútbol, fueron sueños, historias, reencuentros, esperanzas, anhelos y sufrimientos que quedará grabado en la retina de las y los 47 millones de argentinos/as”.

En cuanto a Mac Allister y el zapaleño Acuña, mencionan que tuvieron el reconocimiento como ciudadanos ilustres de sus respectivas ciudades e iniciativas parlamentarias en las Legislaturas provinciales”.

Por lo que consideran que la distinción propuesta al cuerpo parlamentario de las provincias del sur es “un justo y contundente reconocimiento a los futbolistas patagónicos que nos han maravillado con su intensidad y entrega en la copa mundial”.

Dejá tu comentario