El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
35% Hum
LMCipolletti conflicto con ATE

Legisladores cuestionaron las metodologías de protesta de ATE

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro Silvana Larralde y Elbi Cides se solidarizaron con el intendente de Contralmirante Cordero por la toma del Municipio y los cortes de ruta.

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Silvana Larralde, cuestionó la metodología utilizada por el gremio ATE, que al tomar el edificio municipal de la localidad de Contralmirante Cordero, provocó severas pérdidas materiales.

Larralde, quien se comunicó con el intendente Gustavo Pita, se solidarizó con la comunidad de Cte. Cordero ante el hecho llevado a cabo por el sindicato liderado por Rodolfo Aguiar.

Te puede interesar...

En tal sentido, la parlamentaria consideró que "es inconcebible que ocurran hechos como este, cargado de violencia y que después se lo pretenda disfrazar de algo tan sensible como un reclamo laboral".

"Hay algo que está claro: ATE está haciendo oposición al Gobierno Provincial por intereses que parecen no estar alineados con la defensa de los trabajadores sino más bien con factores políticos", agregó al respecto que "llama sensiblemente la atención que el dirigente Aguiar lleve sus reclamos con ocupaciones y desmanes a municipios en los que Juntos Somos Río Negro es gobierno".

De todos modos, puntualizó que "no hay lugar para la casualidad ni mucho menos para la ingenuidad: Aguiar está llevando a un gremio con lucha como ATE a una oposición política partidaria que hoy no tiene ningún sentido".

"Me quiero solidarizar no solo con el intendente Gustavo Pita sino también con toda la comunidad de Cte. Cordero, porque ha sido muy grave lo que ocurrió en la Municipalidad", añadió la legisladora Larralde.

Cides: "Violentar no es defender"

"Es realmente alarmante que un gremio como ATE ingrese de modo intempestivo a las instalaciones de un edificio municipal, y haciendo uso y abuso de violentos actos patoteriles intente hacer creer a la sociedad que la acción remite a la defensa de derechos laborales". "Resulta inconcebible que trabajadores deban presenciar sucesos cargados de violencia en su lugar de trabajo, y que luego desde la dirigencia se los pretenda ocultar detrás de un simple reclamo laboral"-subrayó.

Asimismo, indicó que los daños materiales en el interior del inmueble no reflejan el reclamo pacífico de ningún trabajador; y que peor aún, "argumentan una absoluta falta de respeto para la comunidad toda".

Cides dejó entrever que "el reclamo parece teñido de cuestiones político-partidarias, que poco tienen que ver con la defensa de los trabajadores municipales de Cte. Cordero".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario