Le vendió un dúplex roto y deberá resarcirla con casi 250 mil pesos

Una cipoleña recurrió a la justicia civil para demandar a la vendedora de una propiedad porque múltiples problemas de humedad y filtraciones.

Una mujer que vendió un dúplex en Cipolletti deberá abonarle a la parte compradora casi 250 mil pesos en concepto de gastos de reparación del sistema de calefacción. Dos meses después de haberse mudado, la nueva propietaria advirtió humedad en las paredes y, al tiempo, filtraciones que eran producto de la mala calidad de la mano de obra. Por este motivo, demandó a la vendedora de la propiedad.

La sentencia del Juzgado Civil 3 de Cipolletti todavía no está firme porque puede ser apelada.

Te puede interesar...

Surge del expediente que luego de habitar el inmueble, la damnificada encontró una pérdida de agua en el antebaño de la planta alta, que perforó la mampostería del techo de la planta baja. También se detectaron desperfectos en el funcionamiento de la caldera que derivaron en la intervención de un técnico. Con el paso del tiempo, los problemas de humedad y de filtraciones se fueron agravando.

“El proceso no ha sido realizado en un todo de acuerdo a las prescripciones explicitadas por el fabricante a fin de garantizarse la estanqueidad del sistema como así también la capacidad de prestación operativa”. Ingeniero informante hizo un diagnóstico de la obra

Distintos profesionales que intervinieron concluyeron que existían desperfectos en la unión de las tuberías de agua debido a la mala calidad en la mano de obra y que existían uniones mal fusionadas.

Del informe de uno de los ingenieros surgió que “en distintos puntos de la traza de las tuberías principales y secundarias del sistema de calefacción por agua caliente, se han generado distintas vías de escape de agua hacia el exterior, no habituales para este tipo de instalaciones; dichas fugas se han dado en puntos de empalmes de tuberías con accesorios (codo, curvas, etcétera)”.

Sobre la base de las pericias, la sentencia condenó a la primera propietaria a abonarle a la compradora la suma de 241.830 pesos.

LEÉ MÁS

Joven madre y su hijo con autismo viven en una carpa porque no pueden pagar el alquiler

Congelarán el precio del boleto del Tren del Valle por cuatro meses

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario