El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti camioneta

Le robó la camioneta cuando cargaba las bolsas y la arrastró 50 metros

El violento robo sucedió el martes en el barrio Verde Limay de Plottier. La víctima es una vecina de 72 años que realizaba sus compras en un mercado.

Una vecina de 72 años fue víctima de un violento robo de manos de un delincuente que se subió a su camioneta mientras cargaba las bolsas de las compras en Plottier. Ella intentó frenarlo, pero fue arrastrada varios metros, hasta que el ladrón logró tirarla y escapar con el vehículo.

El violento hecho sucedió el martes, alrededor de las 13:30, sobre la calle Futaleufú del barrio Verde Limay. La víctima había terminado de realizar sus compras y alcanzó a cargar una bolsa en su camioneta Renault Duster, pero cuando se disponía a poner la segunda, un ladrón se subió del lado del chofer dispuesto a robare el vehículo.

Te puede interesar...

"Pará, que hacés. Bajate", alcanzó a decirle la vecina al delincuente al verlo, pero el mismo hizo caso omiso y arrancó la camioneta con ella enganchada, tal como relató la dueña del mercado en comunicación con Telefé Neuquén, quien observó todo desde el interior de su comercio, donde atiende por la ventanita. "Por seguridad no abro ni puerta, ni reja, nada. Son un peligro los robos", confió la comerciante.

La dueña de la camioneta intentó que el ladrón frenara y golpearlo con una botella de cerveza que tenía en su mano, pero "la arrastró unos 50 metros hacia el otro portón, donde ella quedó colgando con la mitad cuerpo afuera hasta que el tipo la empujó y ella cayó al piso". Una vez que logró que la mujer se soltara del vehículo, salió arando y lo perdieron de vista rápidamente.

La comerciante salió a asistir a la vecina, quien en medio del shock que presentaba, se levantó y comenzó a juntar las cosas que se le habían caído en el camino, incluso una zapatilla. "Ella refirió que la rueda le pasó por encima de la pierna, pero no sabemos porque la ambulancia se la llevó", indicó la comerciante.

Sin embargo, lo que más bronca le dio a los vecinos del lugar fue la demora de la Policía y la ambulancia. La calle Futaleufú divide las localidades de Plottier y Neuquén, por lo que ante lo sucedido, llamaron a los móviles de ambas localidades para que acudieran.

"Casi 40 minutos tardó la Policía y 50 minutos la ambulancia", expresó indignada la comerciante y agregó: "La vecina juntó sus cosas y se quedó sentada en una silla acá adentro, con sangre en su pierna, 50 minutos esperando que la vinieran a asistir".

¿Qué dijo la Policía?

Consultado por LM Neuquén, el comisario inspector Héctor Pérez confió que el robo está en plena etapa de investigación. Se están relevando las cámaras de seguridad urbanas y particulares con el fin de determinar hacia dónde escapó el delincuente y dónde escondieron la camioneta.

"Se trata de sujetos oportunistas. Creemos que eran al menos dos en un auto y uno de ellos descendió y se subió a la camioneta de la mujer. Forcejeó con la vecina, quien cayó al suelo y previo a darse a la fuga, le pasó el rodado por encima de las piernas", explicó el comisario Pérez.

Producto de ese accionar, la mujer quien fue derivada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde aún continúa en observación, sufrió escoriaciones en las piernas, fisura en la cadera y un corte en la ingle, que le requirió siete puntos, detalló el comisario. Además, indicó que aún no han podido entrevistarla. También resaltó que la Policía no demoró tanto, sino que lo que tardó fue la ambulancia.

A raíz del hecho, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones. "Estamos en etapa de investigación y relevamiento de cámaras. Hay varias particulares, en las chacras y las entradas de los loteos", contó Pérez y agregó que por ahora tienen acreditado que no cruzaron el puente en dirección hacia Balsa Las Perlas, por lo que estiman que habrían ingresado valentina sur.

Por último, adelantó que esta semana se están entregando nuevos móviles y designando más personal a distintas unidades, entre ellas las comisarías 46 de Los Álamos (Plottier) y 44 de Valentina Sur (Neuquén).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario