El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti Perrita

Le robaron su perrita en el San Lorenzo y la vendieron por $10 mil en minutos

Dos jóvenes habrían sido los autores del robo de Juanita, una ovejera de cinco meses. El vecino que la compró llamó al dueño de inmediato y la devolvió. Todo ocurrió en el lapso de dos horas.

Delincuentes robaron una cachorra ovejero alemán del patio de una casa y la vendieron por 10 mil pesos en cuestión de minutos. Afortunadamente, la persona que compró la perrita se comunicó con el dueño de manera inmediata y la devolvió. El hecho ocurrió el miércoles por la noche en el barrio San Lorenzo, en Cipolletti. Entre el robo y el recupero pasaron tan sólo dos horas.

Juan Cruz, el dueño de la perra, a la cual bautizaron Juanita, contó en diálogo con LM Cipolletti que el robo se produjo el miércoles entre las 21 y 21.15 sobre calle Castello. En estas circunstancias, uno de los ladrones se encargó de "entretener" a otro de sus perros, mientras que el segundo se las ingenió para pasar a la cachorra por encima de la reja.

Te puede interesar...

"La perra estaba en el patio y se aprovecharon de que la media sombra estaba agarrada con precintos de plástico para romperla. Yo creo que la deben haber agarrado del cuello a través de la reja y la levantaron hasta sacarla", detalló el cipoleño, indignado por la situación que le tocó vivir.

A su vez relató que notaron la ausencia de Juanita de manera inmediata y que comenzaron a difundir, sin perder tiempo, su búsqueda a través de las redes sociales. Las imágenes se viralizaron en muy poco tiempo y los llamados comenzaron a llegar.

Juanita robo San Lorenzo
Le robaron su perrita en el San Lorenzo y la vendieron por $10 mil en minutos

Le robaron su perrita en el San Lorenzo y la vendieron por $10 mil en minutos

Dos personas se comunicaron con Juan Cruz para comentarle que habían visto, en momentos diferentes, a dos jóvenes corriendo con una perrita en brazos. Una de ellas incluso comenzó a seguirlos porque los notaron en actitud sospechosa y, cuando se dieron cuenta, les arrojaron piedrazos al auto.

Luego, un hombre lo llamó para decirle que dos chicos habían pasado por su casa y le habían vendido una ovejera alemán por 10 mil pesos, la cual resultó ser Juanita. "La persona me dijo que la había comprado de buena fe y me pidió el monto que había pagado porque no quería perder ese dinero", detalló.

Finalmente, Juan Cruz se acercó hasta la vivienda del sujeto y pudo recuperar a su perrita cerca de las 23, tan sólo dos horas después del robo.

"Tuve suerte de poder encontrarla y también de que no me haya pasado nada. Hay que estar alertas en el barrio San Lorenzo y alrededores, como en el Magister, porque hay muchos robos. La realidad es que se llevan lo que ven, sin importar lo que sea: motos, autos, bicis y hasta perros", advirtió.

Ahora, Juan Cruz tomó la decisión de reforzar aún más la seguridad perimetral en su vivienda para evitar vivir una situación similar en el futuro. Es que Juanita había llegado hace tres meses y ya era una integrante fundamental de la familia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario