El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti Tren

Le pidieron al Presidente la vuelta del Tren del Valle

La organización del tren le entregó una carta a Alberto Fernández en el que reclamaron la vuelta del ramal entre Cipolletti y Neuquén, y su extensión.

La ONG cipoleña que lucha por la recuperación del tren en la región, le entregó una carta al presidente Alberto Fernández. En el escrito le reclamaron la necesidad de retomar el ramal del Tren del valle y su extensión, llegando hasta Senillosa.

Referentes de la asociación Despertemos los Durmientes hicieron entrega de un petitorio al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su visita a la provincia de Rio Negro. En el mismo explicaron que trabajan para recuperar la totalidad de las trazas ferroviarias pérdidas en la provincia durante la década del 90, tras la privatización de la empresa Ferrocarriles Argentinos.

Te puede interesar...

"También es objeto de esta agrupación fortalecer el Tren Patagónico que une a la ciudad de Viedma con Bariloche, y que ahora, de acuerdo a los anuncios conocidos, conformará la traza mayor que unirá la Ciudad de Buenos Aires (Plaza Constitución) con la ciudad lacustre rionegrina", indicaron.

Este grupo de ciudadanos y ciudadanas de distintas localidades del Alto Valle de Río Negro, tiene como meta inmediata la de acompañar a las autoridades nacionales en la recuperación del ramal denominado Tren del Valle, cuyo proyecto original partía de la ciudad de Senillosa en la provincia de Neuquén, hasta la localidad de Chichinales, en Río Negro.

"Por otra parte, dicha nota enviada a las autoridades, detalla la preocupación por la suspensión del funcionamiento del Tren Del Valle en el tramo Neuquén-Cipolletti desde hace varios meses, lo que perjudica a los usuarios de este servicio que funcionó en forma exitosa durante varios años, constituyéndose en una de las vías más utilizadas por trabajadores, personas que asisten a centros médicos, estudiantes secundarios y universitarios, niños y niñas", remarcaron.

La asociación también felicitó al Gobierno Nacional por la recuperación de los ramales ferroviarios de pasajeros en distintos puntos del país, esperando que suceda lo propio en la provincia de Río Negro. Se pusieron a disposición para acompañar en todo lo que resultase necesario para el logro de este objetivo.

"Por último se convocó al Presidente a una próxima reunión a desarrollarse en la región, a los fines de trabajar en conjunto en la puesta en marcha del Tren del Valle y en el futuro, en el servicio que unirá nuevamente la estación de Plaza Constitución en la ciudad autónoma de Buenos Aires, hasta Zapala como punta de riel. También el servicio Tren del Dique, que une la estación de Cipolletti con la localidad de Barda del Medio", afirmaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario