El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti árbitro

Le pegó una piña al árbitro porque cobró un penal por VAR

Ocurrió en la liga ecuatoriana de fútbol. El entrenador de arqueros de Macará, primero empujó al juez principal y después le dio un golpe de puño.

El árbitro ecuatoriano Alex Cajas fue agredido por Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros del equipo Macará, luego de sancionar un penal a favor de Aucas en los últimos minutos del partido efectuado este sábado en el estadio Bellavista, en Ambato, por la séptima fecha de la segunda etapa en la LigaPro.

El juez principal recibió el llamado del VAR a los 87 minutos por una posible falta sobre el futbolista Juan Manuel Tevez, cuando el encuentro estaba 0-0. Cajas acudió a revisar la acción y después de algunos minutos decidió cobrar penal.

Mientras volvía al campo de juego, el árbitro recibió reclamos de los integrantes del conjunto ambateño, entre ellos Chiriboga. Según reflejan las imágenes, el reclamó del ex arquero fue de forma desmedida, es por eso que Cajas decide expulsarlo.

image.png

En medio de toda esa confusión, Chiriboga empujó al juez provocando su caída de espaldas. El árbitro se para rápidamente, mientras sus asistentes intentan calmar a los integrantes del cuerpo técnico de Macará que seguir reclamando, todavía sin tomar dimensión de lo que acababa de pasar. El colegiado había sido agredido. Pero la situación empeoró.

El exarquero perdió totalmente el control y volvió a acercarse al árbitro para darle un fuerte golpe en la cara que provocó una segunda caída. Cajas recibió posteriormente el respaldo del personal de seguridad y tras varios minutos decidió seguir el partido que terminó 1 a 1.

Embed

El entrenador de Aucas, César Farías, habló sobre el incidente ocurrido en el partido ante Macará: "Álex Cajas hizo un buen partido, es un buen juez, pero después del golpe no supo controlar el partido. Continuar el cotejo después de un golpe así, no tenía sentido".

El Aucas se ubica en el primer puesto de la tabla de posiciones, con 15 puntos, y Macará se ubicó en el último, con 3 unidades.

Dejá tu comentario