El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
20% Hum
LMCipolletti estafa

Le hizo el cuento del tío y lo estafó por más de $50.000

Un cipoleño que se había ilusionado con una empresa de servicios de salud fue engañado por su socio, que falsificó firmas y "dibujó" presupuestos.

Un vecino de la ciudad vive un verdadero suplicio luego de ser estafado por su socio y tener que afrontar distintos tipos de deudas. Se trata de Pablo Gizzi, quien en pocos meses vio cómo se esfumó su ilusión de una empresa de servicios de salud. En tanto, espera que la Justicia cipoleña avance en una investigación que se abrió hace un par de semanas y que, otras personas, no terminen cautivas de un habilidoso embaucador.

Salud y Vida iba camino de transformarse en un éxito comercial debido al empuje de Gizzi. Sin embargo, su socio no tenía ninguna intención de cumplir determinadas pautas profesionales y buscó engañar al Ipross, presentando abultadas facturas. El hábil estafador avanzó con los trámites porque no sólo falsificó las firmas de su socio, sino que tachaba su propio nombre en las facturas y de esta forma evitaba que lo vincularan con tratamientos destinados a familiares directos.

Te puede interesar...

La impunidad del hombre, con domicilio en Cipolletti, llegó al punto de presentar un recurso de amparo ante la Justicia para asegurarse la prestación de servicios para sus allegados. "Pasó al Ipross montos siderales", explicó un compungido Gizzi, quien no para de lamentarse por el socio elegido.

El sospechoso del delito de estafas no parece ser un novato en este tipo de hechos y despliega una serie de contactos que, en algunos casos, le sirven para sostener sus "cuentos del tío". Entre sus antecedentes figura la creación de una ambiciosa empresa de ambulancias, que se frustró a tiempo gracias a la sagacidad de uno de sus socios ocasionales.

Gizzi tuvo oportunidad de conocer lo que estaba sucediendo no sólo por algunas sospechas del día a día sino por el Ipross, que le advirtió sobre las pretensiones de su socio. En este aspecto, la víctima de la estafa reconoció la predisposición del titular de la obra social, Claudio Di Tella, quien le garantizó su colaboración para esclarecer el supuesto intento de estafa.

Frente a esta situación, Gizzi no dudó en poner fin a la sociedad y dar de baja a la empresa. Enseguida buscó la asistencia legal del abogado particular Claudio Romero y presentó una denuncia ante la fiscalía de turno. De manera paralela, decidió hacer público el incidente para evitar que otros caigan en manos del embaucador.

Una intimidación vía mensajes

Mientras continúa con el pago a médicos, enfermeros y otros profesionales que prestaron servicios a través de su extinguida empresa, Pablo Gizzi no ocultó su inquietud por mensajes de texto amenazantes de su ex socio, como "cuidá tu familia sana". El 16 de octubre dio de baja a Salud y Vida y según sus cálculos, por distintos pagos, deberá hacerse cargo de una suma superior a los $50.000.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario