El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Ataque a balazos

Le dio un balazo al amigo de su ex pareja y recibió una leve condena

El hecho ocurrió a metros de un boliche bailable céntrico. El atacante se bajó de un Audi y descargó cinco tiros contra un auto. Un disparo hirió a un joven. Le dieron prisión en suspenso.

El hombre que le dio un balazo en el estómago a un muchacho que salvó su vida de milagro en un conmocionante hecho ocurrido en pleno centro de Cipolletti acordó una pena en suspenso que no lo llevará a la cárcel, aunque debe cumplir pautas de conducta.

El ataque se produjo el 11 de septiembre del 2022 a pocos metros de la esquina de Fernández Oro y Miguel Muñoz, donde se encuentra un conocido boliche bailable.

Te puede interesar...

Poco después de las 2 estacionó sobre la última calle un Ford Fiesta con tres personas a bordo: dos chicas y un joven de 24 años oriundo de Allen. Pero inmediatamente después se detuvo delante un Audi A4 del que bajó una mujer y Ezequiel Nicolas Nik Sic, quien sacó un arma de fuego y les disparó cinco tiros a quemarropa.

Una de las jóvenes que manejaba el Fiesta puso reversa para escapar de los balazos, pero uno de ellos había impactado a su acompañante. Un taxista luego lo trasladó al hospital, decisión clave porque permitió atender la herida a tiempo.

Los agresores huyeron, pero porque pocas horas después se determinó quienes eran: una cámara de seguridad de las inmediaciones captó el momento en que estacionaron ambos vehículos con la secuencia completa de la ráfaga de tiros y su autor.

Tiroteo Cipolletti

A las pocas horas Nik Sic fue atrapado. La jueza Sonia Martín lo imputó por delito de “tentativa de homicidio, portación ilegal de arma de guerra” y le dictó la prisión preventiva por cuatro meses, debido a que constató el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.

En la investigación se determinó que el pistolero había sido pareja de la mujer que conducía el Ford Fiesta, quien ya lo había denunciado por violencia de género. Mientras que la otra mujer que acompañaba al acusado era su actual novia.

La causa se encaminó en un juicio abreviado planteado por los fiscales Martín Pezzetta y Juan Pablo Escalada pero con un atenuante en la calificación debido que inicialmente le atribuyeron haber empleado un arma 9 mm, considerada de guerra, pero no pudieron comprobar que sea ese calibre.

Así, la calificación varió a “lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego”, lo que permitió cerrar el caso con un juicio abreviado. El acuerdo establecía imponerle tres años de prisión condicional y pautas de comportamiento por el mismo lapso. La ausencia de antecedentes lo permitía.

Nik Sic aceptó la resolución, lo que implicó confesar haber sido el autor del hecho. Su defensor Sebastián Perazzolli también lo avaló.

El juez Julio César Sueldo también homologó lo acordado y dictó el fallo tal lo consensuado.

Despecho como móvil del ataque

Entre las pautas de conducta que Nik Sic deberá cumplir durante tres años se le ordenó “prevenir cualquier situación de violencia respecto de su expareja”, en referencia a la joven que manejaba el Fiesta. La medida pone al evidencia la vinculación del ataque a tiros y esa relación trunca. De hecho la mujer lo había denunciado por violencia de género. Además Nik no debe cometer nuevos delitos ni no consumir drogar ni bebidas alcohólicas en lugar público. También deberá someterse al cuidado del IAPL y presentarse dos veces por mes en el Juzgado de Ejecución.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario