El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
20% Hum
LMCipolletti salidas

Le dieron salidas transitorias a narco que causó una tragedia al volante

El interno, identificado como Cristian Eduardo Cifuntes, podrá ir a su casa dos veces por mes y tendrá como referentes a familiares. Además, se le impusieron varias pautas de conducta como permanecer en el domicilio y no conducir vehículos.

Un hombre que fue condenado por la Justicia cipoleña por protagonizar un siniestro mortal sobre la Ruta Nacional 151 consiguió finalmente el beneficio de las salidas transitorias. Fue tras cumplir parte de la pena y, además, por su muy buena conducta en el penal federal.

El preso, identificado como Cristian Eduardo Cifuentes, también purga un castigo por formar parte de una banda narco roquense. Sin embargo, a partir de 2020 quedó en condiciones de solicitar el otorgamiento de beneficios. Desde la defensa particular se hizo un pedido por salidas de medio día, dos veces al mes.

Te puede interesar...

Mientras que a finales del año pasado se evaluó como positiva la evolución de Cifuentes en su paso por la cárcel 5 de General Roca, la semana pasada se avanzó con la presentación definitiva y el pronunciamiento del Tribunal Oral Federal (TOF), que resolvió aceptar el pedido de la defensa.

De esta forma, Cifuentes podrá ir a su casa dos veces por mes y tendrá como referentes a familiares. Además, se le impusieron varias pautas de conducta como permanecer en el domicilio y no conducir vehículos.

Respecto del manejo de automotores, los integrantes de la ex Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti le impusieron a Cifuentes un castigo de 5 años de prohibición para conducir vehículos. Y la medida se derivó de la causa que enfrentó en los tribunales de Urquiza y España por un siniestro mortal que protagonizó en las cercanías de la localidad de Contralmirante Cordero, sobre la Ruta 151.

El proceso llegó a juicio en 2016 y el hombre oriundo de Catriel fue declarado autor de homicidio culposo. De igual modo, no se le impuso un castigo efectivo y la pena fue de tres años en suspenso. Después, Cifuentes volvió a quedar involucrado en un hecho judicial que lo vinculaba con la banda de narcos liderada por el roquense Javier Luna.

Tras ser condenado, le revocaron el beneficio de la prisión en suspenso y empezó a cumplir una pena unificada.Recién el año pasado, la defensa hizo los primeros reclamos para que le otorguen beneficios y, a mediados de agosto, le informaron sobre su incorporación al programa preparatorio para las primeras salidas transitorias de 12 horas.

Según fuentes judiciales, el informe criminológico elaborado por el Consejo Correccional de la cárcel fue muy favorable, al igual que la puntuación lograda por concepto y conducta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario