El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti preventiva

Le dieron prisión preventiva a ex comisario condenado por abuso

Este miércoles se realizó una audiencia para abordar las medidas cautelares que pesan sobre un excomisario, condenado por abuso sexual a una víctima menor de edad.

Este miércoles se realizó una audiencia penal para abordar las medidas cautelares que pesan sobre un excomisario, condenado por abuso sexual a una víctima menor de edad, ocurrido en El Cóndor. El Tribunal dispuso su prisión preventiva efectiva en un complejo penal hasta que la sentencia quede firme.

Hasta el momento, Luna contaba con una tobillera electrónica que monitoreaba sus movimientos, entre otras medidas. Tras el pedido fiscal, los jueces tuvieron en cuenta el grado de avance del proceso.

Te puede interesar...

En efecto, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena por el delito más grave, y solo resta la evaluación de una parte de menor proporción.

Penal 1 Viedma.jpg
Le dieron prisión preventiva a ex comisario condenado por abuso

Le dieron prisión preventiva a ex comisario condenado por abuso

Los Jueces Guillermo Bustamante, Ignacio Gandolfi y Carlos Reussi resolvieron que cumpla prisión preventiva. En la audiencia, que se realizó vía Zoom, estuvieron presentes la defensora de menores, Laura Krotter, en representación de la víctima, la fiscal Estela Passarelli y el abogado defensor Juan Luis Vincenty.

Oportunamente, un Tribunal condenó a Luna a 7 años de prisión. El TI confirmó el fallo y el STJ dispuso una revisión parcial, pero confirmando la consumación del delito más grave.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario