El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
22% Hum
LMCipolletti Luz

Le cortaron la luz sin aviso y perdió la insulina de su hija con diabetes

Ocurrió en el barrio Brentana, en Cipolletti. La mujer contó que desde Edersa le comunicaron que fue por "falta de precintos", pero que nunca los notificaron sobre la situación. Está hace dos días sin suministro eléctrico.

Una cipoleña denunció que le cortaron la luz sin previo aviso y que perdió la insulina de su hija de 17 años, quien tienen diabetes. Al consultar con la distribuidora Edersa, le dijeron que el medidor fue removido "por falta de precintos", pero no en la casa no recibieron ningún tipo de notificación al respecto. Luego tuvo que pagar una "multa" cercana a los 10 mil pesos, pero sigue sin suministro eléctrico.

Yanet, la damnificada, contó en diálogo con LM Cipolletti que el martes al mediodía regresó a su casa, sobre calle Alberdi, junto a su esposo para almorzar y que se encontraron sin luz. Luego regresaron al trabajo en Fernández Oro con la esperanza de que se tratara solo de un corte programado, pero cuando terminaron la jornada a las 18 se llevaron una amarga sorpresa: aún continuaban sin el suministro.

Te puede interesar...

"Nos parecía raro que todos los vecinos tuvieran luz y nosotros no. El reclamo lo tuve que ir a hacer a las oficinas de Edersa de calle Mengelle, siempre pensando que era una falla en el servicio. Allí me dijeron que podría haber una notificación en el domicilio, pero no había nada. A las 18.30 regresé a mi casa, abrí el medidor y ahí encontré el acta, en el que alegaban que me sacaban el medidor por falta de precintos. Para esa hora ya no me atendieron en ningún lado más", expresó la mujer.

Medidor luz insulina
Le cortaron la luz sin aviso y perdió la insulina de su hija con diabetes

Le cortaron la luz sin aviso y perdió la insulina de su hija con diabetes

Preocupada por la conservación en frío de la insulina de su hija de 17 años, Yanet se acercó a la Comisaría 24° del barrio Don Bosco para dejar constancia de lo que estaba ocurriendo, aunque sólo le permitieron realizar una exposición policial.

"Perdimos todo lo que es la medicación de ella, además del mal rato y la bronca que tenemos por todo lo que está pasando. Ni hablar que no sabemos si se quemó algún electrodoméstico, porque como todavía no volvió la luz no tenemos idea si algo se rompió", sentenció, indignada.

A su vez, Yanet contó que cuando se acercó a las oficinas de Edersa esta mañana, la joven que la atendió no sólo no le brindó una solución o respuestas a sus inquietudes, sino que se comportó de manera irrespetuosa.

Medidor luz insulina
Le cortaron la luz sin aviso y perdió la insulina de su hija con diabetes

Le cortaron la luz sin aviso y perdió la insulina de su hija con diabetes

"Me dijo que la dejara trabajar y, cuando le pedí su nombre y apellido, se fue. Me dio tanta bronca que me largué a llorar. El chico que estaba en la puerta fue divino y me sacó otro número para que me atendieran en la caja. Ahí nos dijeron que, si queríamos que se solucionara el problema, teníamos que pagar una multa de casi 10 mil pesos", detalló.

Allí también le informaron que la irregularidad estaba vigente desde hace un mes, pero la cipoleña aseguró que en ningún momento fue notificada. "Tenemos todas las facturas pagas al día y, si me hubieran avisado de esto como corresponde, habría pagado lo que tenía que pagar o hecho lo que me indicaran. No entiendo por qué no avisaron y por qué dejaron el acta donde va el medidor, cómo me voy a dar cuenta de que está ahí", cuestionó.

Finalmente, el miércoles Yanet y su marido pagaron la multa sin dudarlo y volvieron a su hogar a la espera de que reconectaran el suministro eléctrico, lo cual no sucedió.

Además de todas las gestiones que está realizando para recuperar el servicio de luz en su casa, Yanet también deberá acercarse a la mutual para reclamar por la insulina de su hija de 17 años, ya que perdió la refrigeración y no puede ser usada.

Cerca de las 15 de este jueves, operarios se acercaron al domicilio y reconectaron el servicio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
69.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario