Las ventas en los súper estuvieron bastantes flojas en la ciudad

Se esperaban mayores ventas, pero se registró casi el mismo nivel que en 2017, un año que no fue bueno para los supermercados.

Las ventas en los supermercados de la ciudad crecieron sólo dos dígitos respecto al año anterior en las vísperas de Navidad. La expectativa era mucho mayor. Aseguran que la gente buscó ofertas y descuentos antes de comprar.

Eduardo Del Prete, gerente regional de La Anónima, dijo que creció, aunque no ampliamente la venta de todo lo que fue comestible y productos típicos de Navidad, comparado con el año pasado.

Te puede interesar...

“Hace 11 años tenemos inflación de 2 dígitos en el país, y esto complica todo. Nosotros analizamos unidades vendidas para poder comparar con años anteriores, y este año dieron similar que en 2017. Veníamos vendiendo menos, pero el fin de semana y el lunes en especial hubo mucho movimiento en el mercado”, contó Del Prete en diálogo con LU19.

“Año Nuevo siempre suele ser más flojo que Navidad respecto a cantidad de ventas. La gente consumió productos alimenticios, bebidas y juguetes. Las ventas venían retrasadas y hubo muchas ofertas para poder atraer clientes. Por ejemplo, en juguetes, comprando tres abonabas dos. Se vendieron muchos juguetes. Las expectativas eran menores a lo que ocurrió”, expresó Del Prete.

“No tuvimos caída en las ventas. La gente se volcó masivamente a las grandes superficies”, aseguró el gerente regional de La Anónima.

“En unidades vendidas, tomando sólo los productos comprendidos en la canasta navideña, se registraron entre 1 y 2 por ciento más que el año pasado. Tenemos que ver recién el 31 de diciembre cómo cierra el mes, y ahí si quizás estemos 5 puntos abajo”, afirmó.

Agregó que estas Fiestas, la gente comparó precios, buscó ofertas y después recién compró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario