El Ejecutivo estará hoy mismo en condiciones de elevar al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza tarifaria para el próximo ejercicio, el que deberá ser tratado en el menor tiempo posible.

Solamente quedan dos sesiones ordinarias programadas por los ediles para diciembre y en su curso deberán aprobar también el presupuesto municipal 2017, además de otras iniciativas de amplia gravitación, como la declaración de utilidad pública de las tierras de los asentamientos y de Rincón de Las Perlas.

Molinaroli dijo que el incremento pautado para los contribuyentes guarda similitud con los niveles de crecimiento de la coparticipacion nacional, de alrededor del 17 por ciento, y provincial, algo superior al 20 por ciento.

El funcionario explicó que los ingresos federales vienen experimentando un descenso en su masa general, por lo cual ha resultado muy positivo para la comuna el hecho de que los fondos rionegrinos muestren un mayor fortalecimiento.

Expresó que las tasas de comercio también se ubicarán en torno al 22 por ciento, con lo que no habrá mayores diferencias en relación con lo que deberán enfrentar los vecinos por sus propiedades.

“La coparticipación nacional ha venido bajando. Por suerte, aumentó la de Provincia y eso ayuda. Cuando baje Ganancias, el descenso también impactará en el Municipio”. Edgardo Molinaroli Secretario de Economía

Para el cálculo de lo que subirán las tasas retributivas se tuvo en cuenta en conjunto la valuación de los inmuebles y el porcentaje que consideró el Ejecutivo que debían elevarse los tributos.

Ahora estará en manos de los concejales evaluar los números que aporte en su proyecto el gobierno municipal y darles vía libre.

Lo que se cobra hasta ahora en concepto de tasas fue producto de una decisión del actual oficialismo, que en una sesión concretada en la segunda mitad de diciembre aprobó un alza del 30 por ciento. Es decir, 10 puntos más que lo impulsado en estos momentos.

Como siempre, debido a las diferencias de las propiedades de los vecinos, habrá algunos que pagarán algo menos y otros que abonarán más. En general, los barrios residenciales sienten porcentajes bastante más rigurosos que el promedio.

Molinaroli dijo que el proyecto tarifario estará hoy en manos del intendente Tortoriello, quien deberá remitirlo al Deliberante. Las cifras tienen que estar cuanto antes en poder de los cuadros técnicos que deberán calcular y preparar las facturas que entrarán a correr a partir del año que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario