{# #} {# #}
Los gobiernos de Neuquén y Río Negro acordaron este martes extender la restricción -por una semana más- el tránsito entre ambas provincias. De esta manera el paso interprovincial sólo será para esenciales hasta el próximo viernes 12 de junio, inclusive.
La medida, que mantiene la circulación en los pasos a fase 1, entró en vigencia el pasado viernes 29, debido a la escalada de contagios de coronavirus.
Durante este período, solo pueden transitar por los pasos interprovinciales los trabajadores esenciales incluidos entre los 24 rubros exceptuados por Nación en el inicio de esta pandemia.
La novedad del anuncio es que se sumará como alternativa el paso entre Centenario y Cinco Saltos, que desde el inicio de la emergencia sanitaria estaba vedado al tránsito vehicular.
En lo que va de esta nueva modalidad en los puentes se han registrado largas filas de automóviles y transporte pesado por lo que pasar por lo que pasar por el sector demandó entre una hora y media y hasta más de dos horas. Incluso se observaron numerosas infracciones.
Las empresas de transporte interurbano -Koko y Pehuenche- resolvieron no cruzar con las unidades por los puentes debido a las demoras por lo que los pasajeros deben realizar el trasbordo a pie para continuar el viaje.
La extensión de la medida, recordemos, alcanza a los puentes sobre la Ruta Nacional 22, el tercer puente, el dique Ballester y en la Ruta 40, en Dina Huapi. Ahora se suma el acceso que une Centenario y Cinco Saltos.
De esta manera, solo podrán circular las personas exceptuadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20:
Las personas afectadas a las actividades y servicios anteriormente enumerados deberán limitar sus desplazamientos al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios. Deberán contar indefectiblemente con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) vigente, que acredite su condición frente a la autoridad competente al momento de ser requerido. Podrá ser tramitado en https://www.argentina.gob.ar/circular
Múltiples operativos policiales en barrios y centro de Roca
El aumento de la actividad no multiplicó los contagios