"Las reglas son claras: al que vemos mejor juega"

Botella definirá mañana el once ante Deportivo Madryn, en casa.

A la espera de Deportivo Madryn, Duilio Botella apunta a la recuperación física de sus jugadores, hoy realizará trabajos tácticos y el once lo definirá mañana, tras la práctica matutina. “Según los jugadores que tengamos a disposición, vamos a armar el equipo titular y el esquema”, dijo el entrenador de Cipolletti.

El Albinegro vuelve a La Visera tras la goleada del sábado a Independiente (3-0), para recibir mañana a las 21:30 -con arbitraje del bahiense Fernando Marcos- al Aurinegro. En su último partido en casa cayó por la mínima frente a Sansinena.

“Volver a jugar de local no lo tomamos como una revancha, son partidos diferentes. Buscamos crecer como equipo y que podamos ganar acá, que es determinante en este torneo. Este triunfo de visitante recupera un poco lo que no conseguimos en la primera fecha”, sostuvo Botella y añadió: “La idea es ganar todos los partidos que juguemos en nuestra cancha”.

El domingo hubo trabajos regenerativos para los futbolistas titulares y fútbol en espacios reducidos para los que tuvieron pocos minutos o no jugaron. “Puede ser que repitamos el equipo o que cambiemos, según los jugadores que tengamos a disposición”, dijo el técnico.

Matías Carrera será uno de los jugadores que lleguen entre algodones (ver aparte). El volante fue el autor del segundo gol ante el Rojo y una de las tres variantes -además de Federico Velázquez y Jonathan Morales- que realizó respecto al once del debut en la reválida.

“Los tres anduvieron bien y da la casualidad que dos fueron los que hicieron los primeros goles. A veces se dan las cosas y a veces no, pero siempre el que juega es el jugador. Lo más importante es que estén todos bien y al que le toca jugar lo pueda hacer de la mejor manera”, señaló el DT.

Botella también habló sobre la sustitución del capitán César Medina: “Es un jugador importante, un referente del plantel, pero las reglas son claras para todos: al que vemos mejor, juega. La única explicación es que vimos mejor a Velázquez, no hay otro misterio”.

Morales, quien marcó el primer gol en La Chacra, con una joyita de tiro libre y además, realizó el centro en el tanto de Carrera, fue otro de los que entró y en un puesto con poco ruedo en su pasado. “No había jugado como volante, salvo en algunos momentos. Le vemos características para jugar en esa posición, hablamos con él lo hemos practicado y lo ha hecho bien”, explicó.

“La diferencia entre Sansinena e Independiente fundamentalmente estuvo en la efectividad. Erramos algunos goles y esta es una categoría muy pareja y poder marcar es clave”, manifestó.

21:30 El horario del partido entre Cipolletti y el Aurinegro por la 3ª fecha de la reválida.

"Buscamos crecer como equipo y que podamos ganar de local, que es determinante en este torneo. Este triunfo recupera un poco lo de la primera fecha”.Duilio Botella. Técnico del Club Cipolletti

El tobillo lo tiene mal a Carrera

El sábado, Matías Carrera tuvo que salir a los 35 minutos del primer tiempo por una torcedura en el tobillo izquierdo.

“Sigue con dolor, pero ha reducido notoriamente del domingo a hoy (por ayer). Es normal el dolor las primeras 48 horas, sin embargo, ya camina con normalidad”, explicó Jorge Figueroa, kinesiólogo de Cipolletti.

“Identificamos a los hinchas que tiraron piedras”

Desde la dirigencia de Independiente aseguraron que están trabajando para aplicar el derecho de admisión a quienes fueron los causantes de los disturbios sobre el final del partido contra Cipolletti.

“Están identificados los hinchas que tiraron las piedras y estamos trabajando para aplicarles el derecho de admisión”, aseguró el presidente del club, Gastón Sobisch.

En el mismo sentido, llamó a trabajar con la sociedad en su conjunto para erradicar la violencia en las canchas. “Acá en Neuquén existe la posibilidad porque todavía no tenemos mafias enquistadas, no tenemos reventa de entradas ni trapitos ni nada. Entonces creo que estamos a tiempo de trabajar en conjunto para solucionar este tipo de problemas”, continuó.

Por otro lado, Sobisch hizo referencia a la reacción de los jugadores luego de que terminara el partido, y lanzó: “¿Cómo estarías vos si estás dentro de un campo de juego y le están tirando piedras a toda tu familia? Es una situación inexplicable”.

Independiente viajaría mañana hacia la ciudad bonaerense de Lincoln, donde el jueves por la noche (desde las 21:15) enfrentará a Rivadavia, por la tercera fecha de la zona 1 de la reválida del Federal A.

La mala noticia es que Manolo Berra y Federico Cataldi fueron informados por el árbitro Sergio Testa tras los incidentes del clásico y no podrán viajar a Lincoln.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario